Ciudad de Panamá.- Las autoridades de Panamá exhortaron este sábado a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad frente a la covid-19, enfermedad que ya acumula en el país 475.835 casos y 7.352 muertes en más de 19 meses de pandemia.

El Ministerio de Salud (Minsa) insistió en que se continúe con el uso de mascarilla, de pantalla facial en el transporte público, distanciamiento físico y lavado de manos, principalmente durante las actividades de fin de año.

Las autoridades sanitarias, ante un aumento de casos en algunas provincias, solicitaron “reforzar” los operativos para que se cumplan estas medidas de bioseguridad, sobre todo en aquellos eventos que involucren aglomeraciones.

El pasado viernes, el ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, advirtió que la mascarilla seguirá siendo de uso obligatorio para evitar los contagios.

El informe del Ministerio reportó este sábado 258 contagios y dos fallecimientos nuevos, que elevan a 475.835 los casos y a 7.352 los decesos.

Hay 466.080 pacientes recuperados, mientras que hay 22 personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 94 hospitalizados en sala, a la vez que 2.204 están haciendo aislamiento domiciliario en casa y 83 en hoteles.

En las últimas 24 horas se aplicaron 6.496 pruebas para detectar la enfermedad, que arrojan una positividad de 3,9 %, mientras que la tasa de letalidad sigue en 1,5 %, una de las más bajas de la región.

El informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) detalló que a la fecha se han aplicado 5.958.717 dosis de vacuna contra la covid-19, de las farmacéuticas Pfizer y Astrazeneca, las dos únicas disponibles en el país.

Panamá vive un período de control de la pandemia, expresado en una tendencia a la baja de nuevos casos y defunciones por la covid, lo que se ha atribuido en parte al avance de la vacunación.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7