Brasilia.- El presidente de Argentina, Alberto  Fernández, animó este viernes al Mercosur para completar una “revisión exitosa” de sus aranceles y destacó la necesidad de lograr en el bloque una “integración dinámica y competitiva”.

“No debemos dejar pasar el tiempo porque la oportunidad de hacer una revisión exitosa de nuestros aranceles no debería desperdiciarse”, afirmó Fernández en la cumbre telemática del Mercosur organizada desde Brasil.

La cumbre se abrió sin que el bloque haya podido superar sus divergencias internas para acordar conjuntamente una rebaja del 10 % en el Arancel Externo Común (AEC), tarea que queda pendiente para la presidencia por tempore semestral que asume ahora Paraguay.

En su intervención desde Buenos Aires,  Fernández expresó la necesidad de “no emprender aventuras en soledad” dentro del grupo y, en cambio, fomentar una solidez mayor en el seno del bloque creado hace tres décadas.

Destacó que en los últimos meses el Mercosur ha logrado “un acuerdo en sustancia” sobre la revisión del AEC, y solo resta completar las gestiones para avanzar en su posible reducción del 10 % de ese arancel común.

El gobernante argentino resaltó la necesidad de “conseguir aperturas hacia mercados relevantes” por medio de una “visión comercial integrada y capacidad de coordinación” para atender los intereses comerciales de los países integrantes el grupo.

“El Mercosur debe dar prioridad a una integración dinámica y competitiva en nuestros entramados productivos”, insistió Fernández.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7