San Francisco – La red social más usada del mundo, Facebook, informó este miércoles de que desactivó entre abril y septiembre de este año 3.200 millones de cuentas falsas, en su mayoría gestionadas por robots, a la vez que eliminó 11,4 millones de contenidos que incitaban al odio.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg publicó hoy la cuarta edición de su informe sobre el cumplimiento de las normas comunitarias, en el que explica los avances llevados a cabo por la compañía en materia de lucha contra las cuentas y la información falsas, las actividades ilegales y los contenidos que considera no adecuados.

Los 3.200 millones de cuentas falsas desactivadas en el segundo y tercer trimestre del año suponen más del doble que las 1.554 cuentas desactivadas en el mismo período de 2018.
Además de los contenidos del llamado discurso del odio”, también destacan los 18,5 millones de mensajes retirados por contener desnudez y explotación sexual infantil; los 4,5 millones relativos a suicidios o a autolesiones; y los 5,7 millones que buscaban acosar a otros usuarios.

También te podría interesar:   8.800 Millones de dólares contra COVID-19

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7