Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno español, la socialista Carmen Calvo, aseguró este viernes que España “va a estar en la primera línea” de la lucha contra el racismo y advirtió de que los discursos racistas, que niegan la igualdad de todos los seres humanos, niegan también la propia democracia.

Calvo participó hoy en la Cumbre Europea contra el Racismo con motivo de Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra el 21 de marzo, informó el ministerio español de la Presidencia en un comunicado.

A través de un vídeo la vicepresidenta española subrayó que “todavía hay que seguir trabajando mucho para que no se produzca ningún acto de racismo”, y afirmó que España “va a estar en la primera línea” de ese compromiso, gracias a la legislación que se está tramitando.

Calvo consideró que esta cumbre, que forma parte del Plan de acción de la UE contra el racismo 2020-2025, es “absolutamente oportuna”, dada la situación de crisis sanitaria, social y económica que atraviesan Europa y el mundo.

“Hablar en favor de la libertad y de la diversidad, por el respeto a los derechos individuales y del ejercicio de la igualdad profunda y radical, es prioritario”, remarcó en el vídeo.

Y sobre el papel de España en el esfuerzo antidiscriminatorio europeo afirmó: “queremos aportar capacidad de respuesta, coordinación en el marco de la UE, diagnóstico de la situación del racismo y contundencia”.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7