Madrid.-La Policía Municipal de Madrid desalojó varios pisos turísticos en los que se celebraban estas fiestas donde se incumplían las normativas frente al coronavirus, que ocasionaban molestias por ruidos y en las que se consumían bebidas alcohólicas.

En uno de esos pisos fueron detenidos dos individuos que agredieron a los agentes que se personaron en el lugar.

El alcalde de Madrid, el conservador José Luis Martínez-Almeida, señaló a los medios que una parte de estas fiestas ilegales “es cierto que también se producen en viviendas de uso turístico”, por lo que se está actuando “de manera especial” para frenar que se puedan usar para estos fines, pese a la dificultad para sancionar a quienes no residen en España.

Representantes vecinales del centro de Madrid han denunciado ofertas de paquetes de viajes para pasar un fin de semana de fiesta en pisos turísticos de la capital española, con vuelos desde países como Francia.

La tercera ola del coronavirus en España no ha frenado el ocio nocturno ilegal y solo en la ciudad de Madrid, de algo más de tres millones de habitantes, se detectaron más de 2.000 fiestas prohibidas en lo que va de año.

La región de Madrid, donde rige un toque de queda de las 23.00 a las 06.00 hora local (22.00 a 05.00 GMT), es que la que suma mayor número de fallecidos y de casos positivos de covid-19 en España, pese a lo cual tiene las medidas menos restrictivas en vigor del país.

Suma 13.538 fallecidos y 573.169 contagios, de los 67.101 y 3.133.122 del conjunto del país, según datos del Ministerio de Sanidad español. EFE

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7