Londres.– Dubái afirmó este miércoles que solo los ciudadanos y residentes en los Emiratos Árabes Unidos pueden tener acceso a la vacuna contra la covid-19 en ese país, en respuesta a la propuesta de un club privado británico que ofrece a sus miembros viajar a Emiratos para recibir la inyección.

En un comunicado enviado a Efe, la Oficina de Turismo de Dubái en España destacó que “sólo los ciudadanos y residentes de los Emiratos Árabes Unidos con un documento de identidad de los EAU pueden tener acceso a la vacuna en Dubái y en los EAU”.

De esta forma, el emirato sale al paso de las declaraciones realizadas por el fundador del club Knightsbridge Circle, Stuart McNeill, a varios medios, entre ellos Efe, en las que revelaba un “programa de vacaciones y vacunación” por un coste de unas 43.000 libras (unos 48.200 euros) durante el viaje de tres semanas a Dubái.

La propuesta, según McNeill está abierta a personas mayores de 65 años que sean miembros de este club que tiene un centenar de socios, de los cuales un 40 % residen de forma habitual en el Reino Unido y el resto, en países como Francia, Rusia o Suiza.

Según la Oficina de Turismo de Dubái, esa información, desvelada en un primer momento por el diario británico “The Telegraph”, “no es correcta”.

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos explica en su web que actualmente la vacuna “está disponible para todos los ciudadanos y residentes por encima de los 18 años, especialmente para los mayores y aquellos que sufren de enfermedades crónicas”.

El Ministro de Sanidad de Emiratos ha aprobado hasta el momento los preparados de Pfizer/BioNTech, la del laboratorio chino Sinopharm y la rusa Sputnik V.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7