Washington.- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, anunció que Catar representará los intereses de su país en Afganistán, después del cierre de la embajada de EE.UU. en Kabul tras la llegada al poder de los talibanes en agosto.

Blinken hizo este anuncio en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, en el Departamento de Estado en Washington.

“Catar establecerá una sección interna de EE.UU. en su embajada en Afganistán para ofrecer ciertos servicios consulares y vigilar las condiciones de seguridad de las instalaciones diplomáticas de EE.UU. en Afganistán”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

Según Blinken, servirá también como “punto de tránsito” para los afganos con derecho a visa especial para EE.UU. durante el proceso de tramitación de esas solicitudes.

Washington había trasladado temporalmente en septiembre su embajada de Kabul a Doha, la capital catarí.

La caótica retirada de EE.UU. de Afganistán se cerró a finales de agosto, después de que los talibanes se hicieran con el poder a mediados de ese mes y con un ataque terrorista cerca del aeropuerto de Kabul, que se cobró la vida de 13 soldados estadounidenses y decenas de civiles afganos.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7