Buenos Aires.- Un grupo de argentinos se reunió este sábado en la localidad bonaerense de Luján para conmemorar el octavo aniversario del papado de Francisco, compatriota suyo y el primer papa latinoamericano.

“Profeta en su tierra”, indicó en su cuenta de Twitter la asociación católica Generación Francisco, cuyos miembros participaron del encuentro en Luján, donde se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina.

Desde el movimiento Curas Villeros, también en las redes sociales, celebraron la efeméride.

“Hace ocho años que el papa Francisco viene haciendo ‘una Iglesia pobre para los pobres’. El pueblo villero te agradece Francisco, seguimos caminando y rezando de la mano de la Virgen, ¡rezando por vos!”, afirmaron en Curas Villeros, agrupación cercana a Francisco.

El argentino Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el papa Francisco el 13 de marzo de 2013, luego de que el Cónclave cardenalicio lo escogiera para liderar la Iglesia católica tras la renuncia de Benedicto XVI el 28 de febrero de ese mismo año.

“A ocho años de aquel día, agradecemos el don de su pontificado y nos unimos en oración por su vida y por su ministerio”, dijeron por su parte desde Acción Católica de Argentina.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7