Glasgow (Reino Unido).- Arabia Saudí pidió que la cumbre del clima COP26 reconozca la “diversidad de soluciones climáticas” y la importancia de reducir emisiones “sin sesgos contra ninguna fuente de energía en particular”.

El ministro saudí de Energía, Abdulaziz bin Salman, destacó ante los delegados de la COP26 que la respuesta al cambio climático debe ser “compartida y efectiva” y tiene que reposar sobre tres pilares: la energía, la seguridad y el desarrollo económico.

“Todos estos pilares deben ser abordados de forma conjunta sin comprometer uno por el bien de otro”, señaló Bin Salman.

Arabia Saudí está siendo acusada por las organizaciones ambientalistas como Greenpeace de entorpecer las negociaciones para obtener un acuerdo ambicioso en la COP26 que dirija a limitar el calentamiento global a 1,5 grados.

Su “hombre fuerte” y príncipe heredero, Mohamed Bin Salman, no intervino en la cumbre de líderes que reunió a más de 120 países la semana pasada, pese a que se esperaba su presencia.

“Es imperativo que reconozcamos la diversidad de soluciones climáticas y la importancia de la reducción de emisiones como se refleja en el Acuerdo de París, sin sesgos hacia o contra cualquier fuente de energía en particular”, subrayó el ministro en su intervención.

El ministro saudí llamó la atención sobre los “esfuerzos” de su país por implementar el Acuerdo de París (2015) “teniendo presente el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas entre los distintos países”.

Y en ese sentido recordó que su país se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas y a reducir emisiones en 278 millones de toneladas por año para 2030, más del doble de lo anunciado en 2015.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7