Al menos cuatro muertos y veinte desaparecidos por las inundaciones en Francia

Al menos cuatro muertos y veinte desaparecidos por las inundaciones en Francia
Al menos cuatro muertos y veinte desaparecidos por las inundaciones en Francia

París.- Según el informe de la Prefectura de Alpes Marítimos, al menos cuatro personas han muerto en las inundaciones del sureste de Francia este fin de semana y veinte personas seguían desaparecidas hoy lunes por la mañana a causa de la borrasca Alex.

Según el periódico “Nice-Matin”, los equipos de búsqueda encontraron este lunes un cuerpo sin vida en el río Var, en la localidad de Colomars y otro en la zona montañosa de Lantosque, las dos al norte de Niza, haciendo subir el balance de muertos a cuatro.

Las predicciones que este domingo hizo la prefectura de la policía se confirmaron al aumentar el número de desaparecidos de trece a veinte según informó el mismo periódico.

Un total de 952 bomberos y 12 helicópteros, así como contingentes de militares y policías trabajan en las tareas de búsqueda de los desaparecidos y de rescate de los afectados, y las autoridades no descartan que el número muertos continúe creciendo a medida que pasen las horas.

Más de 500 personas tuvieron que ser evacuadas a otras poblaciones y las abundantes lluvias han dejado al 60 por ciento de la población del área de Niza sin acceso al agua potable y algunas carreteras cortadas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció esta mañana que el miércoles visitará la zona después de que la reunión del Consejo de Ministros declare el estado de catástrofe natural en la zona.

El vicepresidente del departamento de Alpes Marítimos, Eric Ciotti, estimó, en una entrevista a la emisora de radio “France Bleu”, en 1.000 millones el coste de los daños del temporal en mobiliario urbano y suministro de agua y electricidad.

La localidad más afectada, donde se encontró un muerto en su vehículo, es Saint-Martin-Vésubie, al norte de Niza, cuyo cementerio y varias casas han sido arrastrados por la fuerza del agua. Las autoridades temen que algunos edificios afectados aún puedan derrumbarse.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7