Super 7-107.7 F.M https://super7fm.com Emisora de radio de República Dominicana Fri, 03 Jul 2020 16:38:50 +0000 es hourly 1 https://i0.wp.com/super7fm.com/wp-content/uploads/2020/05/favicon.png?fit=32%2C32&ssl=1 Super 7-107.7 F.M https://super7fm.com 32 32 175897572 La Junta reitera que se podrá votar como máximo hasta las 5.30 p.m. https://super7fm.com/pais/la-junta-reitera-que-se-podra-votar-como-maximo-hasta-las-5-30-p-m/ https://super7fm.com/pais/la-junta-reitera-que-se-podra-votar-como-maximo-hasta-las-5-30-p-m/#respond Fri, 03 Jul 2020 16:27:17 +0000 https://super7fm.com/?p=28145 El portal de noticias Súper 7 FM es un medio especializado en la información periodística y radiofónica (Súper 7 FM 107.7), afianzados bajo los estándares internacionales del manejo de la información. Nuestra línea editorial es plural, equilibrada y ética.

Santo Domingo.- Los ciudadanos podrán votar el próximo domingo como máximo hasta las 5.30 de la tarde, reiteró este viernes el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán. Castaños Guzmán afirmó que la Junta “ya conoció” la cuestión relativa al horario de las elecciones presidenciales y congresuales y decidió que la […]

The post La Junta reitera que se podrá votar como máximo hasta las 5.30 p.m. appeared first on Super 7-107.7 F.M.

]]>
El portal de noticias Súper 7 FM es un medio especializado en la información periodística y radiofónica (Súper 7 FM 107.7), afianzados bajo los estándares internacionales del manejo de la información. Nuestra línea editorial es plural, equilibrada y ética.

Santo Domingo.- Los ciudadanos podrán votar el próximo domingo como máximo hasta las 5.30 de la tarde, reiteró este viernes el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán.

Castaños Guzmán afirmó que la Junta “ya conoció” la cuestión relativa al horario de las elecciones presidenciales y congresuales y decidió que la votación “termina a las cinco de la tarde y a las cinco y media los que estén en fila terminan de votar”.

“Por ello estamos llamando a que la gente vaya temprano”, manifestó Castaños Guzmán en una rueda de prensa.

La resolución 43-2020 de la JCE establece que serán recogidas las cédulas de los electores que estén haciendo fila en el colegio electoral antes del horario de cierre, a las 5.00 de la tarde, a fin de que puedan votar, como máximo hasta las 5.30.

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) han solicitado a la Junta, mediante sendas instancias, que modifique esa resolución para garantizar que todas las personas que estén haciendo fila a las 5.00 de la tarde puedan votar.

El horario de las elecciones, en las que están convocados a las urnas 7.5 millones de votantes en territorio dominicano, es de las 7.00 de la mañana a las 5.00 de la tarde.

The post La Junta reitera que se podrá votar como máximo hasta las 5.30 p.m. appeared first on Super 7-107.7 F.M.

]]>
https://super7fm.com/pais/la-junta-reitera-que-se-podra-votar-como-maximo-hasta-las-5-30-p-m/feed/ 0 28145
Hamilton fue el mejor en el primer libre, con Sainz cuarto y ‘Checo’ quinto https://super7fm.com/deportes/hamilton-fue-el-mejor-en-el-primer-libre-con-sainz-cuarto-y-checo-quinto/ https://super7fm.com/deportes/hamilton-fue-el-mejor-en-el-primer-libre-con-sainz-cuarto-y-checo-quinto/#respond Fri, 03 Jul 2020 15:48:39 +0000 https://super7fm.com/?p=28093 El portal de noticias Súper 7 FM es un medio especializado en la información periodística y radiofónica (Súper 7 FM 107.7), afianzados bajo los estándares internacionales del manejo de la información. Nuestra línea editorial es plural, equilibrada y ética.

Deportes.- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue el mejor este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria, el primero del año, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg y que concluyó con el español Carlos Sainz (McLaren) en la cuarta plaza de la lista de tiempos; y […]

The post Hamilton fue el mejor en el primer libre, con Sainz cuarto y ‘Checo’ quinto appeared first on Super 7-107.7 F.M.

]]>
El portal de noticias Súper 7 FM es un medio especializado en la información periodística y radiofónica (Súper 7 FM 107.7), afianzados bajo los estándares internacionales del manejo de la información. Nuestra línea editorial es plural, equilibrada y ética.

Deportes.- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue el mejor este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria, el primero del año, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg y que concluyó con el español Carlos Sainz (McLaren) en la cuarta plaza de la lista de tiempos; y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) en la quinta.

Hamilton -que apunta a una séptima corona mundial de F1 que igualaría el récord de títulos del alemán Michael Schumacher- cubrió, en su mejor vuelta, los 4.813 metros del circuito de Estiria, en un minuto, cuatro segundos y 816 milésimas. Exactamente 356 menos que el finlandés Valtteri Bottas -su compañero en la dominante escudería Mercedes; ganadora de los últimos seis Mundiales de pilotos y constructores, que pintó de negro sus ‘flechas plateadas’ como señal de apoyo a la lucha contra el racismo-, que marcó el segundo crono de la sesión,

El holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador de las dos últimas ediciones del Gran Premio de Austria, marcó el tercer tiempo del nublado primer entrenamiento libre, disputado a 18 grados ambientales y con 22 en el asfalto.

Max, que podría convertirse en el más joven campeón de la historia si destrona a Hamilton, se quedó a seis décimas del crono del inglés, en una sesión marcada por el arco iris representativo del Orgullo Gay y mensajes contra el racismo (“End Racism”: “Fin al racismo”), presentes tanto en el ‘paddock’, como en los monoplazas.

Sainz -protagonista del ‘bombazo’ del confinamiento, ya que el año próximo será piloto de Ferrari, escudería en la que el talentoso piloto madrileño reemplazará al alemán Sebastian Vettel- marcó el cuarto crono, a 615 milésimas de Hamilton, que el año pasado superó al argentino Juan Manuel Fangio al capturar su sexto título Mundial; en una sesión que el mexicano ‘Checo’ Pérez acabó quinto.

El bravo piloto tapatío cubrió la pista, la de tiempo de vuelta más corto de los primeros ocho Grandes Premios de la temporada -el resto del calendario se anunciará más adelante- en un minuto, cinco segundos y 512 milésimas, a 696 milésimas del séxtuple campeón inglés y con 109 menos que el mejor tiempo del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, que marcó el sexto tiempo.

Verstappen, que fue de los que más tardó en salir a pista, protagonizó un trompo después de la primera curva; mientras que, asimismo en el tramo final del ensayo, el ruso Daniil Kvyat provocó el susto del mismo, al perder el control de su Alpha Tauri (antiguo Toro Rosso) en la última de las diez curvas del circuito, en la que por poco no colisionó con el Williams del inglés George Russell.

El segundo entrenamiento libre de la primera de las ocho pruebas inicialmente programadas -todas en Europa y a puerta cerrada- de un Mundial de F1 marcado por la pandemia de la covid-19 y que debió arrancar a mediados de marzo en Melbourne (Australia), se disputará a partir de las tres de la tarde (13:00 horas GMT).

The post Hamilton fue el mejor en el primer libre, con Sainz cuarto y ‘Checo’ quinto appeared first on Super 7-107.7 F.M.

]]>
https://super7fm.com/deportes/hamilton-fue-el-mejor-en-el-primer-libre-con-sainz-cuarto-y-checo-quinto/feed/ 0 28093
Miles personas rechazan test COVID-19 en Australia por teorías conspiratorias https://super7fm.com/internacional/miles-personas-rechazan-test-covid-19-en-australia-por-teorias-conspiratorias/ https://super7fm.com/internacional/miles-personas-rechazan-test-covid-19-en-australia-por-teorias-conspiratorias/#respond Fri, 03 Jul 2020 14:55:40 +0000 https://super7fm.com/?p=28119 El portal de noticias Súper 7 FM es un medio especializado en la información periodística y radiofónica (Súper 7 FM 107.7), afianzados bajo los estándares internacionales del manejo de la información. Nuestra línea editorial es plural, equilibrada y ética.

Sídney (Australia).- Las autoridades de Australia hicieron un llamamiento a los ciudadanos para que se sometan a las pruebas de COVID-19, después de más de 10.000 personas las rechazaran por diversos motivos, entre ellos la influencia de las teorías de conspiración. El gobierno del estado de Victoria ha realizado más de 164.000 pruebas gratuitas para […]

The post Miles personas rechazan test COVID-19 en Australia por teorías conspiratorias appeared first on Super 7-107.7 F.M.

]]>
El portal de noticias Súper 7 FM es un medio especializado en la información periodística y radiofónica (Súper 7 FM 107.7), afianzados bajo los estándares internacionales del manejo de la información. Nuestra línea editorial es plural, equilibrada y ética.

Sídney (Australia).- Las autoridades de Australia hicieron un llamamiento a los ciudadanos para que se sometan a las pruebas de COVID-19, después de más de 10.000 personas las rechazaran por diversos motivos, entre ellos la influencia de las teorías de conspiración.

El gobierno del estado de Victoria ha realizado más de 164.000 pruebas gratuitas para detectar la COVID-19 desde el jueves de la semana pasada en respuesta al último rebrote, aunque más de 10.000 personas que viven en los focos de contagio local las han rehusado.

“Estamos analizando los datos para saber porqué las rechaza la gente, pero nos preocupa que algunos crean que el coronavirus es una conspiración o que no les vaya a afectar, así que quiero recalcar que el coronavirus es un virus muy contagioso”, dijo la ministra de Salud de Victoria, Jenny Mikakos, a periodistas en Melbourne.

“¿Por qué demonios tengo que someterme a esta prueba?”, dijo el miércoles en una retransmisión en vivo en las redes sociales Fano Panayides, residente de Melbourne y fundador del grupo de Facebook “99 % Unite Main Group ‘it’s us or them'”, uno de los que ofrece más resistencia a la respuesta del gobierno al coronavirus.

“Tenemos el virus durante 20 semanas, llegamos al pico, descendimos y ahora han decidido confinar varios suburbios e ir casa por casa para realizar las pruebas porque no tienen suficientes positivos”, recalcó este conocido activista antivacunas y quien ha liderado manifestaciones callejeras en Melbourne contra Bill Gates, el 5G y la respuesta del gobierno de Victoria a la COVID-19.

Victoria, que es el estado que aplicó las medidas más estrictas contra la pandemia el pasado marzo, informó hoy de 66 nuevas infecciones, lo que eleva a 442 casos el número de casos activos de COVID-19, que a raíz de esta rebrote obligó esta semana a las autoridade ordenar una cuarentena de un mes en diez zonas de la ciudad de Melbourne.

SOSPECHAS DE UN SUPER ESPARCIDOR
La ministra Mikakos indicó este viernes que las autoridades estatales están investigando la posibilidad de que el rebrote detectado hace más de dos semanas en Victoria esté vinculado a un “súper esparcidor” del virus.

“El martes me informaron sobre un informe de una secuencia genómica que sugiere que hay una única fuerte de infección vinculada a muchos de los casos que se han detectado en los suburbios del norte y el oeste de Melbourne”, explicó la ministra.

Las autoridades australianas investigan fallos en la imposición de las restricciones de distanciamiento social en los hoteles destinados a la cuarentena de los viajeros que retornaron a Melbourne y se sospecha que incluso los guardias de seguridad tuvieron sexo con confinados o les permitieron salir de sus habitaciones.

Australia, que a excepción de Victoria ha relajado las restricciones impuestas desde marzo pasado contra el coronavirus y mantiene cerradas sus fronteras, registra alrededor de 8.000 infecciones, que incluyen a 104 fallecidos y 7.090 recuperados.

The post Miles personas rechazan test COVID-19 en Australia por teorías conspiratorias appeared first on Super 7-107.7 F.M.

]]>
https://super7fm.com/internacional/miles-personas-rechazan-test-covid-19-en-australia-por-teorias-conspiratorias/feed/ 0 28119
Ministro de Sanidad ruso alerta peligro de los “COVID-disidentes” https://super7fm.com/internacional/ministro-de-sanidad-ruso-alerta-peligro-de-los-covid-disidentes/ https://super7fm.com/internacional/ministro-de-sanidad-ruso-alerta-peligro-de-los-covid-disidentes/#respond Fri, 03 Jul 2020 14:33:20 +0000 https://super7fm.com/?p=28113 El portal de noticias Súper 7 FM es un medio especializado en la información periodística y radiofónica (Súper 7 FM 107.7), afianzados bajo los estándares internacionales del manejo de la información. Nuestra línea editorial es plural, equilibrada y ética.

Moscú.- El ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, alertó que los “COVID-disidentes”, como llamó a los que no respetan las normas sanitarias, pueden provocar una segunda ola de la epidemia de coronavirus, que ya se ha cobrado cerca de 10.000 vidas en el país. “Si nos comportamos como COVID-disidentes, si no cumplimos las restricciones, […]

The post Ministro de Sanidad ruso alerta peligro de los “COVID-disidentes” appeared first on Super 7-107.7 F.M.

]]>
El portal de noticias Súper 7 FM es un medio especializado en la información periodística y radiofónica (Súper 7 FM 107.7), afianzados bajo los estándares internacionales del manejo de la información. Nuestra línea editorial es plural, equilibrada y ética.

Moscú.- El ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, alertó que los “COVID-disidentes”, como llamó a los que no respetan las normas sanitarias, pueden provocar una segunda ola de la epidemia de coronavirus, que ya se ha cobrado cerca de 10.000 vidas en el país.

“Si nos comportamos como COVID-disidentes, si no cumplimos las restricciones, pueden aumentar los contagios”, dijo Murashko en una entrevista con la agencia Interfax.

Al mismo tiempo, consideró poco probable que se produzca una segunda ola de la epidemia de la misma magnitud de la primera, que actualmente sitúa a Rusia como el tercer país del mundo, después de Estados Unidos y Brasil, por número de casos de COVID-19.

“Hemos adquirido determinada inmunidad, hemos desarrollado un sistema de tratamiento y profilaxis”, explicó el ministro, que señaló que de no haberse adoptado medidas antiepidémicas, como el confinamiento, el número de fallecidos “posiblemente” hubiera llegado al millón.

El titular de Sanidad indicó que el retorno a la vida normal “es poco probable antes de febrero” del próximo año, ya que “se precisa romper la cadena de transmisión” del coronavirus.

Insistió en la necesidad de uso de mascarillas en los espacios cerrados, en el transporte público e incluso en la calle cuando no es posible guardar el distanciamiento social.

“Cuando aparezca un medicamento para la profilaxis y el tratamiento (de la COVID-19) en el que estemos seguros en un cien por cien y, sobre todo, cuando adquiramos inmunidad colectiva, podremos dejar de lado las mascarillas”, precisó Murashko.

A día de hoy, según los datos proporcionados por las autoridades sanitarias rusas, en el país se han registrado 667.883 casos de COVID-19 (6.718 en la últimas veinticuatro horas) y 9.859 fallecimiento por esta enfermedad.

Moscú, el mayor foco de infección en el país, en la última jornada sumó 659 positivos y 34 fallecimientos, lo que elevó el total de casos y decesos a 223.530 y 3.904, respectivamente.

The post Ministro de Sanidad ruso alerta peligro de los “COVID-disidentes” appeared first on Super 7-107.7 F.M.

]]>
https://super7fm.com/internacional/ministro-de-sanidad-ruso-alerta-peligro-de-los-covid-disidentes/feed/ 0 28113
Gisela Cueto, procuradora electoral, tiene COVID-19 https://super7fm.com/pais/gisela-cueto-procuradora-electoral-tiene-covid-19/ https://super7fm.com/pais/gisela-cueto-procuradora-electoral-tiene-covid-19/#respond Fri, 03 Jul 2020 14:15:18 +0000 https://super7fm.com/?p=28141 El portal de noticias Súper 7 FM es un medio especializado en la información periodística y radiofónica (Súper 7 FM 107.7), afianzados bajo los estándares internacionales del manejo de la información. Nuestra línea editorial es plural, equilibrada y ética.

Santo Domingo.- La procuradora electoral, Gisela Cueto, tiene COVID-19, pero su salud es “estable”, confirmó este viernes la Procuraduría General de la República (PGR). “Por este medio confirmamos que la magistrada Gisela Cueto dio positivo al COVID-19 y que por el momento su salud está estable, por lo que continuará al frente de la Procuraduría […]

The post Gisela Cueto, procuradora electoral, tiene COVID-19 appeared first on Super 7-107.7 F.M.

]]>
El portal de noticias Súper 7 FM es un medio especializado en la información periodística y radiofónica (Súper 7 FM 107.7), afianzados bajo los estándares internacionales del manejo de la información. Nuestra línea editorial es plural, equilibrada y ética.

Santo Domingo.- La procuradora electoral, Gisela Cueto, tiene COVID-19, pero su salud es “estable”, confirmó este viernes la Procuraduría General de la República (PGR).

“Por este medio confirmamos que la magistrada Gisela Cueto dio positivo al COVID-19 y que por el momento su salud está estable, por lo que continuará al frente de la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Electorales de manera activa pero remota”, escribió la PGR en su cuenta de Twitter.

La información es ofrecida a dos días de las elecciones presidenciales y legislativas del domingo.

Cueto fue electa en el cargo de forma interina el pasado 12 de marzo tras una propuesta de los partidos en el diálogo moderado por el Consejo Económico y Social (CES) convocado tras las fallidas elecciones de febrero debido a una serie de fallos en las maquinas del voto automatizado.

The post Gisela Cueto, procuradora electoral, tiene COVID-19 appeared first on Super 7-107.7 F.M.

]]>
https://super7fm.com/pais/gisela-cueto-procuradora-electoral-tiene-covid-19/feed/ 0 28141
Pandemia agrava las desigualdades y la precariedad laboral en Italia https://super7fm.com/economia/pandemia-agrava-las-desigualdades-y-la-precariedad-laboral-en-italia/ https://super7fm.com/economia/pandemia-agrava-las-desigualdades-y-la-precariedad-laboral-en-italia/#respond Fri, 03 Jul 2020 13:25:28 +0000 https://super7fm.com/?p=28107 El portal de noticias Súper 7 FM es un medio especializado en la información periodística y radiofónica (Súper 7 FM 107.7), afianzados bajo los estándares internacionales del manejo de la información. Nuestra línea editorial es plural, equilibrada y ética.

Roma.- La pandemia de coronavirus en Italia, uno de los países más afectados, golpeó con más dureza a los estratos vulnerables de la sociedad, aumentó las desigualdades sociales y la precariedad en el trabajo, especialmente en el empobrecido sur del país, según el informe anual del Instituto Nacional de Estadística. El estudio, presentado en la […]

The post Pandemia agrava las desigualdades y la precariedad laboral en Italia appeared first on Super 7-107.7 F.M.

]]>
El portal de noticias Súper 7 FM es un medio especializado en la información periodística y radiofónica (Súper 7 FM 107.7), afianzados bajo los estándares internacionales del manejo de la información. Nuestra línea editorial es plural, equilibrada y ética.

Roma.- La pandemia de coronavirus en Italia, uno de los países más afectados, golpeó con más dureza a los estratos vulnerables de la sociedad, aumentó las desigualdades sociales y la precariedad en el trabajo, especialmente en el empobrecido sur del país, según el informe anual del Instituto Nacional de Estadística.

El estudio, presentado en la Cámara de los Diputados, dibuja una estructura social en crisis ya antes del impacto de la COVID-19, que previsiblemente agravará una reducida movilidad entre clases y frenará aún más la baja natalidad que se da en Italia.

“La precariedad, el trabajo a media jornada y la conciliación, más difícil con el cierre de las escuelas y la imposibilidad de recurrir a las redes familiares, provoca un riesgo de amplificación de las desigualdades y la desventaja de las mujeres”, expone el ISTAT.

El informe también alerta del los riesgos del cierre de las escuelas y la educación a distancia: “la desigualdad entre los niños crece por la brecha digital y la falta de equipos informáticos”, ya que un 12 % de los menores entre 6 y 17 años no tienen ordenador, cifras que suben hasta el 19 % en el sur.

El teletrabajo, implantado a toda velocidad en Italia por la rápida expansión del virus, tiene una gran “potencialidad” pero también pone de manifiesto las diferencias en materia digital en las distintas partes del país, además de diluir la frontera entre el horario de trabajo y de ocio.

El panorama en el sector del laboral ya era oscuro antes de la pandemia, ya que los jóvenes, los trabajadores del sur y aquellos con menor instrucción no han recuperado los niveles de ocupación de antes de la crisis del 2008.

Aunque la desigualdad entre hombres y mujeres en cuanto a ocupación se ha reducido en la última década, ellas trabajan en sectores más precarios o con horarios considerados “antisociales”, nocturnos, por turnos o en fines de semana.

La crisis económica derivada de la pandemia se ha cebado con el elevado número de trabajadores irregulares, más de seis millones de personas, especialmente en el trabajo doméstico (el 58,3 % de total del sector) y en la agricultura (23,8 %).

Estas condiciones de trabajo y el “clima de incertidumbre y miedo” asociado a la crisis del coronavirus, provocan una gran caída de la natalidad en el futuro próximo y se espera que nazcan en 2021 nazcan 396.000 niños, un rápido descenso frente a los 439.000 que nacieron en 2018.

En cuanto a los indicadores económicos, el ISTAT presenta un panorama incierto en una economía ya estancada antes de la pandemia, que pasó de tener un débil crecimiento del PIB del 0,3 % en 2019 a una caída del 5,3 % en el primer trimestre de 2020.

Durante el confinamiento, aumentó la valoración que hacen los italianos de algunas sus instituciones, especialmente de la Protección Civil, que puntúan con un 8,7 en una escala del 1 al 10, o del personal sanitario, que recibe un 9.

Respecto a los efectos en la mortalidad del virus, se certifican grandes aumentos en las provincias más afectadas, como la de Bérgamo, donde aumentó un 571 % en marzo, Cremona (401 %) o Lodi (377 %), todas ellas en la región de Lombardía, donde la enfermedad golpeó con más fuerza.

En todo el país la mortalidad aumentó en marzo casi un 50 % respecto a la media de los últimos cuatro años, con lo que se registraron 80.000 fallecidos, 26.000 más que de normal.

The post Pandemia agrava las desigualdades y la precariedad laboral en Italia appeared first on Super 7-107.7 F.M.

]]>
https://super7fm.com/economia/pandemia-agrava-las-desigualdades-y-la-precariedad-laboral-en-italia/feed/ 0 28107
Iron Man aterriza en consolas con realidad virtual https://super7fm.com/entretenimiento/iron-man-aterriza-en-consolas-con-realidad-virtual/ https://super7fm.com/entretenimiento/iron-man-aterriza-en-consolas-con-realidad-virtual/#respond Fri, 03 Jul 2020 13:11:10 +0000 https://super7fm.com/?p=28137 El portal de noticias Súper 7 FM es un medio especializado en la información periodística y radiofónica (Súper 7 FM 107.7), afianzados bajo los estándares internacionales del manejo de la información. Nuestra línea editorial es plural, equilibrada y ética.

Madrid.- Iron Man aterriza hoy en consolas Ps4 con una experiencia de realidad virtual que vuelve a poner en primera línea a Tony Stark, uno de los personajes con más carisma de Marvel, ante una nueva aventura. El juego, diseñado para el dispositivo de realidad virtual de Ps4, PlayStation VR, permite al jugador enfundarse el […]

The post Iron Man aterriza en consolas con realidad virtual appeared first on Super 7-107.7 F.M.

]]>
El portal de noticias Súper 7 FM es un medio especializado en la información periodística y radiofónica (Súper 7 FM 107.7), afianzados bajo los estándares internacionales del manejo de la información. Nuestra línea editorial es plural, equilibrada y ética.

Madrid.- Iron Man aterriza hoy en consolas Ps4 con una experiencia de realidad virtual que vuelve a poner en primera línea a Tony Stark, uno de los personajes con más carisma de Marvel, ante una nueva aventura.

El juego, diseñado para el dispositivo de realidad virtual de Ps4, PlayStation VR, permite al jugador enfundarse el característico traje rojo de Iron Man, surcar los cielos y batirse en duelo con enemigos como la pirata informática Fantasma.


Iron Man aterriza en consolas con realidad virtual
Iron Man aterriza en consolas con realidad virtual

“Cuando levantas los brazos, disparas o pegas un puñetazo, cada cosa que Iron Man hace en el juego, lo haces con tu propio cuerpo”, explica Troy Hensen, ingeniero de Camouflaj, el estudio de creación del juego, en uno de los vídeos de presentación del mismo.

En “Iron Man VR”, el multimillonario de la serie Marvel hace tiempo que ha dejado las armas para centrarse en fabricar tecnología para combatir el mal, pero debe volver a enfundarse el traje tras recibir el ataque de “Fantasma”, una hacker que se dedica a reutilizar antiguas armas de Industrias Stark.

El superhéroe debe acabar con el malvado plan de esta villana en un trepidante duelo final. Durante el juego también se puede recorrer la mansión de Tony Stark y encontrarse con personajes del universo Iron Man, como Pepper Pots o la IA F.R.Y.D.A.Y.

Ryan Payton, director del videojuego, cree que es importante disfrutar no solo de los combates, sino también de las pausas: “Disfrutad del viaje y dad un respiro a vuestro cerebro. Cada día que pase os sentiréis mucho más en sintonía con las principales mecánicas de Iron Man”.

El título necesita para poder ser jugado del PlaySation VR y de los mandos PS Move.

The post Iron Man aterriza en consolas con realidad virtual appeared first on Super 7-107.7 F.M.

]]>
https://super7fm.com/entretenimiento/iron-man-aterriza-en-consolas-con-realidad-virtual/feed/ 0 28137
Garbiñe Muguruza empieza a preparar el Abierto de Estados Unidos https://super7fm.com/deportes/garbine-muguruza-empieza-a-preparar-el-abierto-de-estados-unidos/ https://super7fm.com/deportes/garbine-muguruza-empieza-a-preparar-el-abierto-de-estados-unidos/#respond Fri, 03 Jul 2020 13:02:44 +0000 https://super7fm.com/?p=28134 El portal de noticias Súper 7 FM es un medio especializado en la información periodística y radiofónica (Súper 7 FM 107.7), afianzados bajo los estándares internacionales del manejo de la información. Nuestra línea editorial es plural, equilibrada y ética.

Madrid.- La española Garbiñe Muguruza inició junto a su entrenadora, la extenista Conchita Martínez, sus entrenamientos en pista poniendo el foco en la preparación para el Abierto de los Estados Unidos de finales de agosto. El equipo de comunicación de Muguruza explicó que la exnúmero uno del mundo y ganadora de dos títulos del Grand […]

The post Garbiñe Muguruza empieza a preparar el Abierto de Estados Unidos appeared first on Super 7-107.7 F.M.

]]>
El portal de noticias Súper 7 FM es un medio especializado en la información periodística y radiofónica (Súper 7 FM 107.7), afianzados bajo los estándares internacionales del manejo de la información. Nuestra línea editorial es plural, equilibrada y ética.

Madrid.- La española Garbiñe Muguruza inició junto a su entrenadora, la extenista Conchita Martínez, sus entrenamientos en pista poniendo el foco en la preparación para el Abierto de los Estados Unidos de finales de agosto.

El equipo de comunicación de Muguruza explicó que la exnúmero uno del mundo y ganadora de dos títulos del Grand Slam -Roland Garros y Wimbledon- “está ya jugando en pista para poco a poco ir subiendo la intensidad”.

“Es una especie de pretemporada aunque en realidad no he parado en todo este tiempo de ejercitarme en el gimnasio y de jugar par de veces a la semana. Ahora con Conchi y el resto del equipo aquí empezaremos a subir la intensidad”, comentó Garbiñe Muguruza, finalista del Abierto de Australia a principios de año.

Muguruza está pendiente de la confirmación de la celebración o no del cuadro femenino en el torneo de Washington DC para concretar su calendario antes del asalto del major neoyorquino.

The post Garbiñe Muguruza empieza a preparar el Abierto de Estados Unidos appeared first on Super 7-107.7 F.M.

]]>
https://super7fm.com/deportes/garbine-muguruza-empieza-a-preparar-el-abierto-de-estados-unidos/feed/ 0 28134
El 77,92 % de los votantes apoyó los cambios a la Constitución rusa https://super7fm.com/internacional/el-7792-de-los-votantes-apoyo-los-cambios-a-la-constitucion-rusa/ https://super7fm.com/internacional/el-7792-de-los-votantes-apoyo-los-cambios-a-la-constitucion-rusa/#respond Fri, 03 Jul 2020 13:00:00 +0000 https://super7fm.com/?p=28131 El portal de noticias Súper 7 FM es un medio especializado en la información periodística y radiofónica (Súper 7 FM 107.7), afianzados bajo los estándares internacionales del manejo de la información. Nuestra línea editorial es plural, equilibrada y ética.

Moscú.- El 77,92 por ciento de los votantes apoyó el paquete de enmiendas a la Constitución rusa, una de las cuales permitiría al presidente Vladímir Putin permanecer en el poder hasta 2036, según los datos oficiales definitivos ofrecidos este viernes por la Comisión Electoral Central (CEC). El acta firmada por los 15 miembros de la […]

The post El 77,92 % de los votantes apoyó los cambios a la Constitución rusa appeared first on Super 7-107.7 F.M.

]]>
El portal de noticias Súper 7 FM es un medio especializado en la información periodística y radiofónica (Súper 7 FM 107.7), afianzados bajo los estándares internacionales del manejo de la información. Nuestra línea editorial es plural, equilibrada y ética.

Moscú.- El 77,92 por ciento de los votantes apoyó el paquete de enmiendas a la Constitución rusa, una de las cuales permitiría al presidente Vladímir Putin permanecer en el poder hasta 2036, según los datos oficiales definitivos ofrecidos este viernes por la Comisión Electoral Central (CEC).

El acta firmada por los 15 miembros de la CEC en una sesión transmitida en directo por internet, indica que solo el 21,27 por ciento de los participantes en la consulta, que se extendió siete días, del 5 de junio al 1 de julio, se pronunció contra las enmiendas constitucionales.

La participación fue del 67,97 por ciento del censo electoral cifrado en 109.190.337 ciudadanos.

“La votación transcurrió en libertad y todos los ciudadanos pudieron expresar su punto de vista”, subrayó la presidenta de la CEC, Ela Panfílova, que señaló que la consulta ha sido un ejemplo de “democracia directa”.

Agregó que la legitimidad del proceso fue “innegable”, pese a las denuncias opositoras de fraude y manipulación de los resultados.

“No hemos recibido ninguna reclamación que merezca ser examinada en el grupo de trabajo o una reunión de la CEC”, aseguró Panfílova.

Este jueves, tras anunciarse los resultados preliminares de consulta nacional, el Kremlin calificó de “triunfo” la victoria aplastante del “sí”.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró que fue un “referéndum triunfal de confianza en Putin”.

Pero la “campaña de información” en los medios estatales previa al plebiscito hizo hincapié en las enmiendas de carácter social, como la indexación de pensiones y respeto por el trabajo, la familia tradicional y muchas otras, y silenció la modificación crucial: la que da vía libre a Putin para perpetuarse en el poder.

“Con un pase de manos (por boca de un portavoz) han convertido en referéndum una ‘votación nacional’ de esencia jurídica poco clara y celebrada al margen de la normas de la ley federal de referéndum”, denunció el secretario del Comité Central del Partido Comunista de Rusia, Serguéi Obújov.

Según la ONG Golos (voto o voz, en ruso) por unas elecciones limpias, la consulta sobre la enmiendas constitucionales “entrará en la historia del país como un ejemplo de atentado contra la soberanía del pueblo”.

Tras el anuncio de los resultados oficiales definitivos de la votación nacional sobre las enmiendas, se espera que el presidente ruso firme el decreto y se produzca su publicación y entrada en vigor.

Según la Constitución, la celebración de la consulta era totalmente innecesaria, más aún cuando las modificaciones ya habían sido aprobadas por el Parlamento y promulgadas por el jefe del Estado.

No obstante, Putin supeditó su entrada en vigor a su aprobación por los ciudadanos, decisión que ha sido interpretada como un intento de legitimar unas enmiendas aprobadas por un Parlamento controlado férreamente por el oficialismo.

The post El 77,92 % de los votantes apoyó los cambios a la Constitución rusa appeared first on Super 7-107.7 F.M.

]]>
https://super7fm.com/internacional/el-7792-de-los-votantes-apoyo-los-cambios-a-la-constitucion-rusa/feed/ 0 28131
El último reducto del celuloide https://super7fm.com/entretenimiento/el-ultimo-reducto-del-celuloide/ https://super7fm.com/entretenimiento/el-ultimo-reducto-del-celuloide/#respond Fri, 03 Jul 2020 12:57:21 +0000 https://super7fm.com/?p=28128 El portal de noticias Súper 7 FM es un medio especializado en la información periodística y radiofónica (Súper 7 FM 107.7), afianzados bajo los estándares internacionales del manejo de la información. Nuestra línea editorial es plural, equilibrada y ética.

Bucarest.- Hace una década, cuando la tecnología digital empezaba a imponerse y muchos daban por muerto al cine hecho en celuloide, Rodrigo Ruiz-Tarazona decidió emprender la senda que todos abandonaban y apostó por un estudio que siguiera haciendo películas como se hacían antes. El español creía en el futuro del negativo, el soporte sobre el […]

The post El último reducto del celuloide appeared first on Super 7-107.7 F.M.

]]>
El portal de noticias Súper 7 FM es un medio especializado en la información periodística y radiofónica (Súper 7 FM 107.7), afianzados bajo los estándares internacionales del manejo de la información. Nuestra línea editorial es plural, equilibrada y ética.

Bucarest.- Hace una década, cuando la tecnología digital empezaba a imponerse y muchos daban por muerto al cine hecho en celuloide, Rodrigo Ruiz-Tarazona decidió emprender la senda que todos abandonaban y apostó por un estudio que siguiera haciendo películas como se hacían antes.

El español creía en el futuro del negativo, el soporte sobre el que se construyó la historia del cine, y en 2013 adquirió CineLabs Rumanía, el último estudio en la Unión Europea capaz aún de hacer películas en celuloide.

“No existe ningún estudio en toda Europa continental que dé servicios plenos como nosotros en toda el área de fotoquímica, desde el rodaje hasta el fin”, dice a Efe Ruiz-Tarazona, que define a su empresa como “el último reducto” del celuloide.

“Eso es lo que nos ha mantenido en los últimos siete años como supervivientes finales, cuando los demás estudios, que sólo se dedicaban a rodajes o a algunos servicios en negativo, han desaparecido”, explica el español.

TEXTURA INIGUALABLE
CineLabs proporciona las cámaras y la cinta de celuloide, de la marca Kodak; la revela, la escanea para hacer el montaje y digitalizar la imagen; y ofrece la película completamente terminada a las diferentes plataformas, tanto de televisión como de cine.

Además, esta mezcla de laboratorio y estudio de cine realiza también labores de producción, explica Ruiz-Tarazona, que a sus 52 años es todo un veterano de la industria, en la que llegó a ser director mundial de mercadotecnia de la división de cine de Kodak.

“El ser humano capta la imagen de un negativo con muchísima más calidad que cualquier imagen en cualquier formato digital. La textura del negativo es imposible de igualar, y eso lo saben todos los directores que lo han usado”, cuenta

Uno de ellos es el rumano Cristi Puiu, uno de los cineastas independientes de más prestigio en Europa.

Puiu está considerado el padre de la “Nueva Ola” del cine rumano, que lleva dos décadas sumando premios internacionales.

“En una situación ideal, en la que tuviera a mi disposición presupuesto y libertad absoluta de elección, elegiría celuloide”, explica a Efe el cineasta que en 2005 ganó el premio “Un Certain Regard” de Cannes con su cinta “La muerte del señor Lazarescu”, rodada con CineLabs.

Otras cintas multipremiadas rodadas por Puiu en película de 35 milímetros son Aurora (2010) y Sierranevada (2016).

CALIDEZ Y CONCRECIÓN
“Elegiría película por la textura final de la imagen”, dice el director rumano, que señala “la calidez” que transmiten las imágenes rodadas en negativo y alude a la “manualidad” y “concreción” que implica trabajar en este soporte frente a la “abstracción” digital.

Puiu destaca la naturaleza artesanal del negativo, que le impone al cineasta una relación más íntima con su trabajo.

“Cuando se graba con película existe cierta urgencia porque, al contrario que con el digital, que permite hacer las tomas que uno quiera, cada toma de más implica un gasto, lo que obliga a todo el equipo a trabajar con un extra de atención y responsabilidad”, dice.

Estas condiciones de trabajo menos inmediatas y de más riesgo agudizan la capacidad de percepción del cineasta.

PELIGRO DE EXTINCIÓN
Aparte de triunfar en festivales de cine de todo el mundo con sus retratos de la Rumanía postcomunista, Puiu ha sido durante años profesor en la escuela de cine de Bucarest.

Ahí ha comprobado que, al implicar mayores costes, la película se utiliza cada vez menos en las prácticas de los estudiantes, lo que provoca que se vayan perdiendo ciertas capacidades sensoriales.

“Antes, el operador de cámara medía la luz en la realidad, porque el material que había filmado lo veía al día siguiente; ahora, en cambio, puede verlo en tiempo real y mide la luz directamente en el monitor”, dice Puiu.

Para el cineasta, el digital trae consigo a menudo “una perversión de la percepción” que no se produce con el formato analógico, que exige máxima “atención a los detalles” y ofrece menos margen de maniobra para rectificar errores de rodaje en el estudio.

Para no perder esas habilidades CineLabs ofrece cada año a decenas de jóvenes cineastas la posibilidad de trabajar con película Kodak en sus estudios.

PELÍCULAS ESPAÑOLAS
“En el festival de Cannes en 2016, los proyectos en que trabajamos consiguieron cuatro premios, entre ellos el del director hispano-francés Oliver Laxe con su película “Las Mimosas”, dice a Efe la directora general de CineLabs, Cornelia Popa.

Recuerda además su trabajo con el español Isaki Lacuesta en “Entre dos aguas”, filmado también en 16 milímetros con CineLabs y premiado en 2018 con la Concha de Oro del Festival de San Sebastián.

Otras producciones españolas en las que CineLabs ha participado son “Tarde para la ira”, de Raúl Arévalo, que se llevó el Goya a la mejor película en 2016; o “O que arde”, con la que Laxe ganó “Un Certain Regard” en 2019.

The post El último reducto del celuloide appeared first on Super 7-107.7 F.M.

]]>
https://super7fm.com/entretenimiento/el-ultimo-reducto-del-celuloide/feed/ 0 28128