San Juan.- El reguetonero puertorriqueño Nicky Jam lanzó esta semana su nuevo sencillo y video musical, “Desahogo”, en el que colabora la cantante mexicana Carla Morrison, y en el que el artista desahoga sus fallas y triunfos a través de su vida y carrera.

En dicho tema, el veterano artista urbano expone algunas de las situaciones que vivió cuando joven y ya como parte de la industria musical, al convertirse en adicto al medicamento controlado “Percocet”, al punto de tomarse hasta 30 pastillas diarias.

“Del bareto pa la perco/Cada día más terco/Sin disciplina para qué tener talento/Pero Diosito me dio otra oportunidad/Levanté la cara y no la pienso bajar”, indica el reguetonero en la letra del tema.

Sus problemas lo llevaron a mudarse de Puerto Rico a Medellín, en Colombia, donde enfrentó una depresión y siguió trabajando en el reguetón en actuaciones en pequeños escenarios hasta posicionarse, de nuevo, entre los más cotizados del género urbano.

“Colombia a mi me hizo renacer/En verdad la palabra tiene poder/Quién iba a apostar y quién iba a creer/Que desde Medellín el mundo yo iba a romper”, agrega Nick Rivera, nombre verdadero de Nicky Jam, en “Desahogo”.

“En Colombia me hicieron una leyenda del género. Mi meta fue hacer un éxito en Medellín y después a nivel nacional, y eso me sirvió de plataforma”, afirmó Nicky Jam en una rueda de prensa en San Juan en 2015.

También te podría interesar:   Camila: "Es una buena etapa para recordar lo poco que sabemos"

En aquel entonces admitió que si se quedaba en Puerto Rico no iba a lograr el mismo éxito que cuando se mudó a Colombia, pues el país suramericano fue el que le ayudó a componer sus nuevos éxitos que incluyen colaboraciones con artistas internacionales, incluyendo el español Enrique Iglesias.

En “Desahogo”, Nicky Jam dice que si en algún momento falló, dará la cara y pide perdón por los errores que cometió, pues es humano ante todo.

De igual manera, el veterano artista agradece a otros reguetoneros puertorriqueños, entre ellos a Daddy Yankee “por siempre” darle “la mano” y a Ñejo “El Broko” por ser su “hermano”.

Nicky Jam también agradece a la gente del sector sanjuanero de Barrio Obrero y a Cataño, municipio aledaño a San Juan, quienes lo apoyaron durante sus momentos de angustia.

Por su perseverancia en la vida y su trayectoria musical, Nicky Jam fue homenajeado el 5 de marzo pasado en la segunda edición de los Premios Tu Música Urbano, celebrado en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan.

El video musical de “Desahogo”, a su vez, ya ha sido visto más de 1 millón de ocasiones en la plataforma de YouTube.

Morrison, por su parte, es ganadora de 3 premios Latin Grammy, dos por su álbum “Déjenme llorar” (2012), y uno por su canción “Vez primera”, del álbum “Amor supremo” (2015).

También te podría interesar:   The Strokes anuncian nuevo disco, The New Abnormal" "

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7