Valencia (España).- Más de 30 artistas internacionales, entre ellos los ganadores de Eurovisión Måneskin, Black Eyed Peas, Iggy Pop, Christina Aguilera, LP, Nicki Nicole, Zaz, Armin van Buuren y Martin Garrix, formarán parte de la primera edición del Diversity València Festival que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en el este español, del 21 al 23 de julio de 2022.

Según fuentes del nuevo festival, la programación se desarrollará en tres escenarios para “dar a Valencia una ventana de acceso a fenómenos musicales internacionales -tanto consolidados como emergentes- que se unen en un espectacular espacio”.

Además, el festival pretende ser “un lugar para la concienciación social y la diversidad como eje transversal a través de la música”, con un cartel “icónico, heterogéneo e intergeneracional”.

El jueves 21 de julio, a la exitosa banda italiana Måneskin, ganadora de la última edición del Festival de Eurovisión, se le unirán “irreverentes históricos” como el padrino del punk, Iggy Pop. El mismo día actuará la francesa Zaz, que, junto a la apuesta de la noruega AURORA, serán dos de las presencias femeninas “más potentes” de ese día, en el que también actuará el cantante y coreógrafo Owenn.

El dúo alemán Milky Chance, viralizado en las redes, o la joven agrupación noruega de orígenes chilenos Boy Pablo pondrán la parte “más indie” del jueves, día en el que también actuará el tercer mejor DJ del Mag Top 100 DJs: Armin van Buuren; máximo exponente del sonido trance.

El viernes las mujeres cobran protagonismo con Christina Aguilera, ganadora de varios premios Grammy, y la rosarina Nicki Nicole, con quien además ha colaborado en su último vídeo.

En representación de la nueva generación musical, el festival también contará con la actuación de “mujeres afrodescendientes tan sólidas” como Koffee (en la que será su única actuación en España), cantante, rapera y DJ jamaicana ganadora del Grammy al mejor álbum de reggae. Además, actuará la nigeriana Kneka.

La actuación de la estadounidense Kelis —ganadora de los premios Brit y nominada a dos Grammy—, y la enigmática atmósfera generada por la iraní Sevdaliza —cuyo trabajo hecho a base de electrónica, punk, trip hop y avant-pop ha sido descrito como un “cambio de género”— se suman a la jornada del viernes junto al espectáculo electrónico del que ha sido nombrado tres veces consecutivas mejor DJ del mundo: Martin Garrix.

El blues psicodélico y funk de la banda de raíces neozelandesas y neerlandesas MY BABY formará parte, entre otras actuaciones por confirmar, del segundo día de festival.

El tercer día de Diversity València Festival se guarda uno de los platos más fuertes de su primera edición: la actuación de la aclamada banda Black Eyed Peas que, con una historia de seis Grammy bajo el brazo y cuatro discos de platino en Estados Unidos, ha retomado fuerza desde el movimiento Black Lives Matter.

Les acompañará el polifacético DJ y artista digital Don Diablo, a quien se sumará el soul de Rag’n’Bone Man y el indie rock de la banda canadiense Mother Mother. También la esperada vuelta a los escenarios de Cupido, el proyecto musical del conocido Pimp Flaco y de la banda indie canaria Solo Astra.

En su apuesta por artistas con compromiso social se contará con el cantante afroamericano Todrick Hall y la compositora y cantante neoyorkina LP.

Las nuevas confirmaciones se anunciarán a partir del 20 de diciembre y los abonos y entradas de día se pondrán a la venta este viernes. Las entradas de día parten de un precio de 70 euros y los abonos se pueden adquirir a partir de 140 euros.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7