Santo Domingo.- Las productoras cinematográficas Línea Espiral, Menos es Más y Lántica Media próximamente iniciarán el rodaje de la nueva película dominicana “Aire” trayendo consigo la unión de dos destacados talentos del cine criollo que apuestan a producciones de alto nivel.

Leticia Tonos y Jalsen Santana unirán sus fuerzas en la producción de este filme, en un momento crucial para la industria del cine nacional, con una propuesta futurista que aborda la situación de debacle ambiental mundial a partir de la ficción, el romance, y un drama que nace y se desarrolla totalmente en la República Dominicana.

Leticia, quien además dirigirá el filme, recreará un mundo apocalíptico cargado del caos y desesperación desde donde surge una historia de amor que irá más allá del mismo romance que propondrá la trama, yéndose fundamentalmente a lo que nos define como humanos.

La directora resalta que esta película no solo llevará el llamado de atención a la concientización sobre el problema medioambiental, sino que por primera vez se trasladará una historia con estos colores a nuestro Caribe, detonando una atención única del mercado internacional sobre el proyecto, con un género que cada vez adquiere más popularidad como lo es la Ciencia Ficción, y cuya historia se convierte en necesaria para este momento que vive el cine dominicano.

Jalsen, quien produce junto a Tonos y además lleva un rol principal como actor en este largometraje, se enorgullece de que propuestas como estas se puedan realizar bajo la ley de cine, fomentando la colaboración internacional y la inyección económica mediante proyectos cinematográficos de calidad. Como actor representará uno de sus más grandes retos, pero como productor, dice será el reto más importante que haya tenido, por lo que le complace afrontarlo junto a una cineasta de la talla de Leticia Tonos.

Este proyecto lleva a la producción audiovisual dominicana y a nuestro cine a otros mercados, fortaleciendo nuestra difusión cultural, nuestra identidad marca país, y sobre todo, augura prospectos de negocios, ya que el turismo cinematográfico es una realidad que cada día gana más adeptos a nivel mundial.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7