La ministra de Cultura reúne a artistas urbanos y les pide mejorar sus letras

La ministra de Cultura reúne a artistas urbanos y les pide mejorar sus letras
La ministra de Cultura reúne a artistas urbanos y les pide mejorar sus letras

Santo Domingo.- La ministra de Cultura, Carmen Heredia, reunió el miércoles a un grupo de artistas del género urbano para exhortarles a mejorar la calidad de las letras de sus canciones, muchas de las cuales son de contenido sexual explícito y violento.

Heredia afirmó, de acuerdo a una nota de prensa, “las letras son una de las cosas que más se critican de los llamados cantantes urbanos. Creo que el mensaje debe ser hermoso. Todo lo que ustedes quieran decir, lo pueden decir. La diferencia va a estar en cómo lo van a decir, y en la medida que eso mejore, la calidad va a trascender, no solamente aquí sino a través del mundo”.

La funcionaria agregó, “el artista es un espejo de su tiempo, pero dependerá de la calidad del artista y de su talento de cómo se va a expresar y cómo va a trascender”.

Explicó a los exponentes urbanos que la música es solo una, música y que los géneros son otra cosa, y que dentro de los géneros hay cosas buenas y cosas malas.

“¿Cuál es el propósito de ustedes?, no solamente aumentar en cuanto a seguidores, en cuanto a sus proyectos, sino mejorar la calidad de esos proyectos”, abundó Heredia.

Heredia anunció un plan para impulsar la celebración de eventos urbanos, programas de capacitación artística e inserción de la música urbana en las actividades musicales programadas por la institución.

El encuentro “Impacto de la música urbana en la sociedad dominicana” contó con la participación de más de 30 miembros de la industria, entre cantantes, productores y manejadores, aseguró la información.

Del encuentro también participó el viceministro de Cultura, el popular merenguero Bonny Cepeda, quien exhortó a los exponentes urbanos a crear “mejor música, más comercial, que conecte con su tiempo y espacio, incluso, música más internacional, como ya hay otros que lo han logrado”.

Entre quienes acudieron al encuentro se cuentan a Toxic Crow y su esposa La Insuperable, Musicólogo, Melymel, Químico, Crazy Design, El Crock, Patrizia Yangüela, Secky Vicini, Nico Clínico, Carlitos Wey, Super Kenny, El Mega, DJ Piano y Leo RD.

Muchos de los artistas del género urbano, que incluye reguetón, hip hop y rap principalmente, utilizan letras vulgares en sus canciones que, incluso, son difundidas por algunas emisoras dedicadas exclusivamente a esos género. Los videos de esas canciones generalmente presentan a mujeres y hombres en muy poca ropa simulando actos sexuales.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7