Miami.- Más de 150 filmes de 40 países se presentarán este año en el Festival Cinematográfico Internacional de Fort Lauderdale (sur de Florida), que promete ser “el más diverso” de sus 36 años de historia, anunció la organización.

El Fort Lauderdale International Film Festival (FLIFF) se celebrará del 4 al 21 de noviembre en parte de manera presencial en tres salas de la ciudad situada a unos 45 kilómetros al norte de Miami y también de manera digital, según Gregory von Hausch, su presidente y director ejecutivo.

La fiesta inaugural tendrá lugar el 5 de noviembre en un museo de Fort Lauderdale e incluirá la presentación en 3D de dos entregas de la saga “Eternals” de los estudios Marvel, protagonizadas por Salma Hayek, Angelina Jolie, Gemma Chan, Richard Madden y Kit Harrington, entre otros.

Otros filmes destacados que se proyectarán en FLIFF son “France”, con Lea Seydoux, “Robust”, con Gerard Depardieu y Deborah Lukumuena, y “Sixteen”, cuya directora, la británica Hilary Shakespeare, y su hermana Anna-Elizabeth Shakespeare, que escribió el guion con ella, estarán presentes en la presentación en Fort Lauderdale.

También está entre los artistas que han confirmado su presencia la actriz María Gregorio, protagonista de “Vasy’s Odyssey”, de Vasileios Papatheocharis, y el director Iman Zawahry, quien presentará su primer largometraje, “Americanish”.

Se trata de la primera comedia romántica de musulmanes estadounidenses y Zawahry estará acompañado en Fort Lauderdale de su protagonista y coguionista, Aizzah Fatima, otros miembros del elenco y los productores.

Uno de los filmes representantes del cine latinoamericano en FLIFF es “Las mejores familias”, del peruano Javier Fuentes-León, y otro “Pacto de fuga”, del chileno David Albala.

De España llegará “Chavalas”, de la directora Carol Rodríguez Colás y con Vicky Luengo como protagonista.

El FILLF presentará este año una selección de filmes de distinto género y metraje realizados en Broward, el condado al que pertenece Fort Lauderdale.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7