Miami.- Este domingo 13 de septiembre se festeja el Día internacional del chocolate y para celebrarlo famosos latinos como Camila Sodi, Sebastián Yatra, los integrantes de la Banda El Recodo, Prince Royce, Leonel García o Chiquis Rivera compartieron con Efe su forma favorita de beber o tomar este manjar tan latinoamericano.

Los historiadores han dedicado libros a contar la historia de cómo los aztecas consideraban que las semillas del cacao eran Quetzalcoatl, la personificación del Dios de la sabiduría en la tierra y consideraban que tenían poderes afrodisíacos y daba energía.

Según los diarios y las cartas de los conquistadores, ese chocolate era amargo y espeso. Nada que ver con el delicioso dulce que es hoy en día y que tiene derretidos a miles de millones de personas, entre ellos algunos de los artistas más famosos.

En su cuna, precisamente, celebridades mexicanas, como los hermanos Jorge y Alfredo Mejía Avante -líderes de Los Ángeles Azules-, Joss Favela, los cantantes de la Banda Adictiva y Leonel García son fanáticos de este producto en bebida caliente, bien dulce y con leche, aunque en algunos casos que no sea de vaca por problemas de salud como el integrante de Sin Bandera.

“Yo tomo chocolate todos los días cuando estoy en mi casa”, dijo, por su parte, Favela, quien asocia a la bebida con el calor de su familia.

Geovanni Mondragón, uno de los cantantes de Banda El Recodo, también contó que solo le gustan los chocolates “que tienen algo de chilito”, es decir los artesanales a los que se les incorpora ajíes y chiles.

TODOS LOS CHOCOLATES
La actriz Camila Sodi, protagonista de las producciones “Luis Miguel, la serie”, “Falsa Identidad”, “Distrito Salvaje” y “Rubí”, entre otras, ama tanto el chocolate, que calificó de “castigo” el tener que escoger un chocolate favorito.

“Mi chocolate favorito sería uno mágico, que cambiaría de estilo según el que tengo ganas de comer en un momento en particular”, bromeó la artista.

El cantante estadounidense de origen dominicano Prince Royce, en tanto, ama los bombones, pero también lo disfruta con leche y en helado. “El que me quiera contento, que me regale chocolate”, contó.

El colombiano Sebastián Yatra es amante del chocolate con leche: “Ese es mi favorito, no me importa cómo sea”, aseguró.

También, entre los integrantes de la banda CNCO, el que se enloquece por el chocolate es Erick Colón.

“Le gusta el chocolate oscuro, pero no le dice que no a ninguno”, reveló su compañero Christopher Vélez.

“También me encanta el helado de chocolate, mezclando dos tipos de chocolate diferente. Es una delicia”, manifestó Colón.

Las artistas argentinas Emilia y María Becerra disfrutan el chocolate blanco, aunque la primera sufre un poco.

“No puedo comer mucho porque me salen granitos”, reconoció.

También preguntada por este manjar, la cantautora y empresaria Chiquis Rivera concluyó que es otra que se muere por este producto, pero en su estilo de vida “keto” (cetogénico) la única forma en la que lo come es combinando el chocolate negro sin leche o azúcar con fresas.

“Es mi postre favorito”, señaló.

Alicia Civita

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7