Washington.- La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, insistió en la importancia de reformar las normas fiscales globales para garantizar que las grandes corporaciones “pagan su parte justa”.

Yellen hizo estas declaraciones durante una reunión virtual de los ministros de Finanzas del G7, según un comunicado del departamento que dirige.

El Gobierno de EE.UU. calificó el encuentro de “productivo” en el marco de los esfuerzos para mejorar el sistema fiscal internacional para hacer que sea “equitativo” y para que responda a las necesidades de la economía global del siglo XXI.

Según el Tesoro, durante la reunión se logró “un entendimiento común” sobre algunos asuntos de calado, con vistas a alcanzar un acuerdo político final en octubre dentro del Marco Inclusivo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En junio, el G7 (EE.UU., el Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Italia y Japón), el grupo de las economías más avanzadas del mundo, logró un acuerdo “sin precedentes” para una reforma fiscal global con vistas a alcanzar un impuesto mínimo de sociedades del 15%, que Washington defiende.

La reunión de este miércoles se produce antes de un encuentro de la OCDE el próximo 8 de octubre, donde esta organización, que lleva años abogando por una reforma fiscal, quiere impulsar un acuerdo sobre una serie de propuestas detalladas entre los 139 países que están negociando.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7