Santo Domingo- Scotiabank anunció que incrementará los recursos del Net Zero Research Fund a $10 millones (CAD), los cuales serán distribuidos a las instituciones beneficiarias que sean seleccionadas durante los próximos 10 años. El objetivo del fondo, el cual fue lanzado en 2021 como parte de los Compromisos Climáticos del Banco, es contribuir con el avance de las investigaciones y el liderazgo en la transición hacia una economía baja en carbono.

A medida que aumenta la necesidad de contar con datos para tomar decisiones sobre políticas y esfuerzos de reducción de las emisiones de carbono, el Net Zero Research Fund ayudará a facilitar mayores oportunidades de investigación sobre el cambio climático para las comunidades académicas y organizaciones sin fines de lucro de Canadá, Estados Unidos y América Latina.

“El cambio climático sigue siendo una de las principales prioridades para Scotiabank, continuamos profundizando nuestro enfoque en la sostenibilidad y aprovechando nuestras capacidades para impulsar acciones ambientales positivas”, dijo Meigan Terry, Vicepresidenta Sénior y Directora General de Comunicación e Impacto Social de Scotiabank. “Al ampliar el Net Zero Research Fund de Scotiabank a $10 millones (CAD), estamos realizando una inversión significativa para facilitar la innovación en investigación y desarrollo a fin de promover una economía baja en carbono”.

Gonzalo Parral, Presidente Ejecutivo del Banco en República Dominicana, invitó a los centros de estudio, instituciones sin fines de lucro (ong’s) y entidades académicas que estén apoyando a sectores clave en sus esfuerzos hacia la descarbonización de la economía, a tomar parte en la convocatoria que hará Scotiabank sobre esta importante iniciativa “que promueve mejores prácticas para la mitigación de gases de efecto invernadero, con el fin de contribuir con un mundo más saludable y próspero para todos”, concluyó.

Los subsidios del Net Zero Research Fund para el 2021 han sido otorgados a instituciones académicas y sin fines de lucro en América Latina, Canadá y Estados Unidos que realizan investigación de vanguardia para contribuir a los esfuerzos globales de descarbonización de la economía. El próximo año el Banco invertirá $1 millón (CAD) adicionales por medio de nuevos subsidios que harán posibles más investigaciones sobre temas relacionados con cero emisiones netas. La convocatoria para recibir solicitudes estará abierta del 1ro de abril al 30 de junio del 2022.

Para consultar una descripción más detallada de las universidades y proyectos de investigación beneficiarios en 2021, así como más información sobre el fondo, visite el Centro de Excelencia del Cambio Climático de Scotiabank.

Sobre Scotiabank
Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 90,000 empleados y alrededor de $1.2 billones en activos (al 31 de julio de 2021), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7