Moscú.- Rusia quiere elevar el intercambio comercial con China a 200.000 millones de dólares en los próximos tres años, indicó hoy el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, en una videoconferencia con su homólogo chino, Li Keqiang.

“Ya hemos logrado buenos resultados. Primero en el comercio. Entre enero y octubre de este año el volumen del intercambio comercial aumentó un 31 %, hasta 110.000 millones de dólares”, señaló Mishustin.

Rusia espera alcanzar este año en su conjunto una nueva cifra récord en el comercio con China, de manera que “lo principal es elevarlo a 200.000 millones en los próximos tres años, tal y como han pedido nuestros jefes de Estado”, señaló el primer ministro.

Mishustin explicó que las relaciones ruso-chinas cubren todas las áreas de interacción, y destacó la cooperación en el sector energético, que ha adquirido un “carácter integral y verdaderamente estratégico”.

El primer ministro ruso mencionó el gasoducto Fuerza de Siberia y los suministros de gas natural licuado en el marco del proyecto conjunto Yamal GNL directamente a los consumidores chinos a través de la ruta del mar del Norte.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7