SANTO DOMINGO.-  En un mancomunado con el Ministerio de Agricultura y del Banco Agrícola, el grupo Orocovix Grovix inició este lunes la exportación de varios contenedores de zanahorias frescas al mercado de Puerto Rico por vía marítima.

La  primera exportación de zanahorias que va  hacia esa isla, fue producida en el valle de Constanza y con esta acción se ofrece un mercado para canalizar la sobreproducción que afectaba a cientos de campesinos de esta zona.

Informaron que los contenedores cargados de zanahorias pasaron un riguroso proceso de inspección fitosanitaria para garantizar la calidad de estos vegetales, los cuales recibieron de las autoridades la certificación que autoriza el envío al exterior.

“De esa manera el Gobierno de Luis Abinader en una alianza pública privada da una respuesta rápida y contundente a la sobre producción de dicho vegetal, lo que de seguro traerá tranquilidad a los productores de esa demarcación” añadió el presidente de la Asociación Julián Antonio Parra.

El esfuerzo de las autoridades de Agricultura fue aplaudido por la Asociación de Comerciantes Mayoristas de los Mercados, quien valoró la disposición del actual ministro y dijo que esta exportación contribuirá a la salida de la sobreproducción del vegetal.

El también vicepresidente del Consejo Nacional de Comercio al Detalle expresó que el ministro Limber Cruz lleva una visión de dar la mano a los productores, lo que queda evidenciado con esta exportación.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7