Madrid.- LLYC y AENOR han firmado un acuerdo de colaboración dirigido a potenciar la capacidad de creación de confianza de las organizaciones entre sus stakeholders, sobre su compromiso con valores demandados por la sociedad. De esta forma, se impulsará la competitividad de las empresas y su capacidad de superar los impactos de la crisis provocada por el coronavirus. Según la edición de 2021 del informe “The importance of Brand Trust to consumers”[1], el 88 % de los encuestados afirma que compra más o más a menudo productos o servicios de empresas en cuya marca confía.

Tanto los servicios que presta AENOR en certificación, formación e información, como los de LLYC en consultoría de comunicación y asuntos públicos, tienen como efecto mejorar la reputación y la confianza que despiertan las organizaciones. Con la novedosa propuesta de valor que ahora se lanza al mercado, las empresas podrán combinar el efecto de ambos servicios a la hora de transmitir su compromiso con las buenas prácticas en ámbitos como la sostenibilidad, el compliance, la seguridad, la transformación digital y otros relacionados con los valores que la sociedad demanda a las organizaciones.

La colaboración se establece sobre la base de la máxima transparencia y de la autonomía de decisión de las partes, garantizando con ello el cumplimiento estricto de los procedimientos de certificación vigentes y la máxima objetividad ante los clientes y sus audiencias.

LLYC y AENOR son dos entidades líderes en sus sectores, ampliamente reconocidas y apreciadas por la calidad de los servicios que prestan. Se trata de una propuesta a la altura de las nuevas soluciones necesarias para afrontar un nuevo entorno, en el que ambas organizaciones ya han demostrado una rápida capacidad de adaptación; AENOR con su formulación de las Plataformas de Confianza y LLYC con el desarrollo de su estrategia Embrace the New Normal para responder a los nuevos desafíos del contexto económico y social provocado por la pandemia.

Para Rafael García Meiro, CEO de AENOR, “cada vez más, las nuevas soluciones requieren de la combinación de capacidades de entidades con visiones complementarias, como son LLYC y AENOR; que en esta ocasión estamos colaborando para favorecer que las empresas genuinamente comprometidas con las buenas prácticas, reciban el reconocimiento que merecen”.

José Antonio Llorente, presidente de LLYC, ha declarado que “las organizaciones están exigidas, más que nunca, a trasladar a sus stakeholders su forma de actuar en base a un claro propósito corporativo que dé respuesta a las demandas de la sociedad en la que se desenvuelven y, en este proceso, la credibilidad sustentada en hechos demostrables es la clave”.

Sobre LLYC
LLYC es una Firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, que ayuda a sus clientes a la toma de decisiones estratégicas de forma proactiva, con la creatividad y experiencia necesarias, y a su ejecución minimizando los riesgos, aprovechando las oportunidades y siempre considerando el impacto reputacional. En un contexto disruptivo e incierto, LLYC contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión a largo plazo, para defender su licencia social para operar y aumentar su prestigio.

En la actualidad, LLYC tiene 16 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.

Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 36 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2021 de PRWeek y ocupa el puesto 46 del Ranking Global 2021 elaborado por PRovoke.

En el capítulo de galardones, LLYC obtuvo el año pasado 89 premios. De ellos, 64 en España. Ha sido nombrada mejor consultora de comunicación de Europa en los PRWeek Global Awards 2021. El año pasado fue elegida mejor agencia de comunicación en Branded Content, según el informe elaborado por Scopen para la BCMA Spain, y como una de las diez más creativas para MarketingDirecto.com. Desde 2014 es una de las 100 mejores empresas para trabajar en España, según Actualidad Económica. En México, la revista Merca 2.0 la ha situado como la mejor consultora de comunicación del país por tercer año consecutivo.

Sobre AENOR
AENOR es una entidad de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico en general. Contribuye a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas mediante servicios de evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos), formación e información.

AENOR es la entidad líder en certificación en España, que ya desarrolla operaciones en 87 países. Más de 83.000 centros de trabajo en el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Verificación de Información no Financiera, Bienestar Animal, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización o Compliance.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7