Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor (Ito) Bisonó explicó que el MICM continúa en conversaciones con los sectores productivos, a través de las mesas de trabajo sectoriales que se crearon en junio para buscar soluciones a la inflación, en aras de procurar alternativas para evitar las alzas de los alimentos y otros bienes.

El ministro refirió que si bien es imposible pedirles a los comerciantes que vendan un producto por debajo del costo al que lo adquieren, sí se les puede pedir que prolonguen los ajustes de precios, que bajen los márgenes de ganancias, que apliquen tarifas especiales a algunos sectores, como se ha hecho en la construcción, entre otras opciones.

Entre las medidas que se han implementado mencionó la aplicación Precios Justos, que permite comparar los costos de diversos productos alimenticios, lo que da la oportunidad al consumidor de comprar donde le resulte más conveniente. Indicó que se prevé incluir en la App a otras provincias, productos y sectores dinámicos como la construcción.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7