Washington.- BrightDrop, la unidad de negocios de General Motors (GM) dedicada a la producción de furgonetas de reparto eléctricas, anunció este martes que ha empezado la preproducción de su primer modelo, la EV600, a la vez que dijo que equipará a Verizon con sus vehículos.

El acuerdo con la empresa de telecomunicaciones Verizon es para la compra de un nuevo modelo, denominado EV410, más pequeño que el EV600 que BrightDrop empezará a distribuir a la empresa de paquetería FedEx en los próximos meses.

BrightDrop señaló en un comunicado que la furgoneta EV410 está diseñada para viajes más cortos y frecuentes que la EV600. La furgoneta tiene una zona de carga de más de 11 metros cúbicos u 11.300 litros.

Tanto el modelo EV600 como el EV410 tienen un alcance de 400 kilómetros.

GM dijo que la entrada en preproducción de la EV600, que utiliza la plataforma eléctrica Ultium con la que también se están fabricando vehículos eléctricos de Cadillac y GMC, permitirá que FedEx cuente con las primeras unidades del modelo a tiempo para las fiestas navideñas.

El fabricante de automóviles estima que el coste de operación al año de la EV600 es 7.000 dólares inferior al de un vehículo diésel similar.

El presidente y consejero delegado de BrightDrop, Travis Katz, destacó que el desarrollo de la furgoneta EV600 solo ha requerido 20 meses, lo que la convierte en el vehículo que más rápidamente ha pasado de la fase de concepción a la de producción en la historia de GM.

Katz declaró que poner en la calle los primeros vehículos eléctricos de BrightDrop “en tiempo récord antes de otra temporada pico de envíos navideños es el mejor regalo que podríamos haber recibido este año”.

“Es una clara declaración de cara a los mercados de cómo nuestra singular organización de operaciones, que une innovación punta, agilidad y el enfoque de una empresa emergente tecnológica con la capacidad de manufactura a gran escala de un gran fabricante de automóviles, puede producir valor real tanto para los clientes como el planeta”, añadió Katz.

La planta de montaje que GM tiene en la localidad canadiense de Ingersoll producirá el BrightDrop EV 600, una vez que la transformación de las instalaciones esté terminada en noviembre de 2022. Mientras tanto, GM producirá en Estados Unidos las primeras unidades de la furgoneta eléctrica.

Además de los vehículos EV600 y EV410, BrightDrop ofrece una carretilla eléctrica para mover paquetes denominada EP1. BrightDrop también ofrece software y servicios al sector de reparto de paquetes, comidas y otros productos.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7