Santo Domingo.- El Banco BHD León recibió de Fitch Ratings la ratificación de sus calificaciones a escala nacional de largo plazo en AA+(dom) y la de corto plazo en F1+(dom), con perspectiva estable, pese al ambiente operativo desafiante a consecuencia de la pandemia de COVID-19, según afirma el más reciente informe publicado por la calificadora internacional.

Fitch Ratings valora como adecuadas la calidad de los activos, la rentabilidad y la capitalización del Banco BHD León, al tiempo que afirma que su base de fondeo es diversificada y estable. El informe también destaca que la posición de liquidez de la entidad se fortaleció el año pasado.

Durante 2020, el Banco BHD León adoptó políticas prudenciales para enfrentar los desafíos del período. En este orden, una de las medidas que implementó fue la reserva de patrimonio para pérdidas inesperadas por la suma de RD$ 3,185.7 millones; también la reinversión de la totalidad de las utilidades, en consonancia con las mejores prácticas internacionales en el contexto de la pandemia. Además, la entidad ofreció acompañamiento y facilidades a los clientes, incluyendo reestructuraciones de los compromisos crediticios.

“La cobertura de reservas para créditos vencidos de 346 % es conservadora y brinda protección en el entorno operativo actual”, cita el informe de Fitch sobre estas disposiciones asumidas por el Banco BHD León, y agrega: “La capacidad de absorción de pérdidas se beneficia de una cobertura de reservas adecuada, que ha demostrado ser un buen colchón en medio de la crisis actual”.

Sobre la calificación internacional, el Banco BHD León se mantiene en BB-, que es el tope máximo de este renglón para los bancos locales.

La calificación internacional del país se ratificó en BB- con perspectiva negativa, al igual que el año pasado, debido a los efectos de la reducción en la actividad económica a causa de la pandemia de COVID-19.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7