Santo Domingo.- El exministro de Hacienda de España, Cristóbal Montoro, es de lo que apuestan a una desaceleración de las subidas de los precios hacia finales de 2022, al evaluar las circunstancias “inéditas” causadas en la economía mundial por el coronavirus.

Montoro, no obstante, advirtió de que no se deben olvidar los riesgos asociados a los niveles inflacionarios que se registran en todo el mundo, debido a los desequilibrios derivados de la pandemia.

El exfuncionario emitió sus consideraciones a través de un comunicado emitido este jueves por el Ministerio de Hacienda, que destaca su presencia en el país invitado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP).

A su juicio, la experiencia en España muestra que la recuperación de los ingresos tributarios y una corrección a la baja de los niveles de informalidad laboral, debido al crecimiento económico, son dos de los hechos más contundentes ocurridos una vez superado el parón causado por el covid-19.

Favoreció enfocar los esfuerzos de los Gobiernos en las mejoras a la salud y la educación, así como la aplicación de sistemas tributarios eficientes.

Se trata, consideró, de las tres áreas más vitales a la hora de reducir las desigualdades sociales.

Montoro sirvió como ministro de Hacienda en los mandatos de los expresidentes del Gobierno español José María Aznar y Mariano Rajoy.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7