Asunción.- Los ministros de Economía, de Hacienda y los presidentes de bancos centrales del Mercosur coincidieron en la necesidad de realizar “estudios pormenorizados” del impacto del coronavirus en la economía de los países miembros, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La crisis global ocasionada por la pandemia del COVID-19 y en especial en los países del bloque ha centrado la reunión por videoconferencia de esas autoridades, llevada a cabo como cierre de la presidencia pro témpore de Paraguay con vistas a la cumbre de jefes de Estado de este jueves, que será también por medios telemáticos.

Los participantes “comentaron que la coyuntura actual es compleja” por el avance del coronavirus en la región y coincidieron en que “para hacer frente a esta crisis son necesarias medidas sanitarias como económicas”, informó el ministerio paraguayo de Hacienda.

Durante el evento, realizado en el marco de la LVI Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común (CMC), las autoridades económicas repasaron la coyuntura de los países, el contexto internacional y la aprobación del Informe Semestral de Actividades del Grupo de Monitoreo Macroeconómico (GMM), así como la Situación del Grupo de Especialistas Tributarios.

Y es al GMM que los ministros y presidentes de bancos centrales encomendaron la realización de “estudios pormenorizado en las economías del Mercosur”, refiere el comunicado del ministerio paraguayo.

También te podría interesar:   Crisis económica por el virus impactará sobre los más pobres, alerta Cáritas

Paraguay, que en la cumbre cederá la presidencia semestral a Uruguay, estuvo representado por el ministro de Hacienda, Benigno López, el presidente del Banco Central, José Cantero y el viceministro de Economía, Humberto Colmán.

Argentina por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Política Económica, Haroldo Montagu; Uruguay por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; y Brasil por el viceministro da Fazenda, Waldery Rodrigues.

y Bolivia como país asociado al bloque fue representado por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada Rivero, y el viceministro del Tesoro y Crédito Público, Carlos Schlink.

En representación de los bancos centrales tomaron parte Roberto Campos Neto (Brasil), Diego Labat (Uruguay), Miguel Ángel Pesce (Argentina) y Armando Pinel Siles (Bolivia).

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7