Santo Domingo.- El Gobierno dominicano anunció este sábado que se mantendrán durante todo 2022 las medidas de austeridad aplicadas desde el pasado junio, que incluye la prohibición de comprar vehículos oficiales.

Entre otras medidas, se prohíbe a los funcionarios hacer viajes al extranjero y se impide el uso de vehículos oficiales los fines de semana, según figura en un decreto firmado por el presidente Luis Abinader.

También se limitan las remodelaciones de alto costo por parte de organismos gubernamentales y se suprimen todas las fiestas y recepciones oficiales, así como la compra de regalos o agasajos.

Asimismo, se ordenó a los Ministerios de Defensa y de Interior y Policía la revisión de todo el personal policial y militar a disposición de instituciones públicas y de servidores públicos, a los fines de reducir a la cantidad estrictamente necesaria dichas asignaciones y hacer más eficiente su distribución.

Estas medidas se aplican solo al Poder Ejecutivo y a los organismos autónomos y descentralizados del Gobierno Central creados mediante ley, hasta el próximo 1 de enero de 2023.

El decreto establece una serie de excepciones, que por norma general deben ser autorizadas de forma expresa por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

El Gobierno dominicano está aplicando una política de racionalización del gasto público, para controlar la deuda pública, que cerró el año en alrededor del 51 % del producto interno bruto (PIB), según proyecciones de agencias calificadoras de riesgo.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7