Madrid.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha nombrado economista jefe al francés Pierre-Olivier Gourinchas, quien ocupará su nuevo cargo a partir del 24 de enero en sustitución de Gita Gopinath, que se incorpora como asesora principal de la directora gerente.

En un comunicado, el FMI destaca la “larga y distinguida” carrera universitaria de Gourinchas, especialmente desde que se incorporó a UC Berkeley en 2003, donde actualmente es director del Clausen Center for International Busines & Policy.

Previamente, Gourinchas fue profesor asociado de económicas en las universidades de Princeton y Stanford, así como consejero económico del Gobierno francés entre 2012 y 2013 y redactor jefe de la revista económica del FMI.

La directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, ha subrayado en el comunicado el “estelar” bagaje de Gourinchas como líder intelectual en áreas macroeconómicas críticas y, recientemente, de política económica en la pandemia.

El nuevo economista jefe “es conocido por su agilidad al detectar tendencias emergentes” y analizar los problemas económicos más actuales, ha añadido Georgieva.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7