Alemania.- El euro se ha apreciado este jueves por encima de 1,21 dólares tras la publicación de las cifras de crecimiento de Estados Unidos (EE.UU.) y pese a que el Banco Central Europeo (BCE) interviniera de nuevo y dijera que observa muy atentamente el tipo de cambio.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,2127 dólares, frente a los 1,2095 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El BCE fijó el cambio de referencia del euro en 1,2091 dólares.

La economía estadounidense se contrajo el 3,5 % en 2020, lo que sugiere que será necesario más apoyo de la Reserva Federal (Fed).

El presidente de la Fed, Jerome Powell, reconoció este miércoles que el ritmo de la recuperación económica en EE.UU. se está desacelerando por el “resurgimiento del virus”, que ha creado incertidumbre en el país.

El gobernador del Banco de Holanda, Klaas Knot, dijo en una entrevista con Bloomberg TV que el BCE observa con mucha atención el tipo de cambio del euro.

“El euro se ha apreciado claramente en las últimas semanas y meses, es algo que por supuesto observamos con mucha, mucha atención”, según Knot, que es miembro del Consejo de Gobierno del BCE.

Antes el gobernador del Banco de Finlandia, Olli Rehn, hizo hincapié en que el BCE aplicará todos sus instrumentos en caso necesario y también en que observan el tipo de cambio del euro con mucha atención.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,2080 y 1,2143 dólares.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7