Alemania.- El euro se ha depreciado este miércoles hasta el valor mínimo frente al dólar desde hace cuatro meses porque las perspectivas económicas en EEUU son mejores que en la zona del euro, donde las vacunaciones se realizan más despacio.

El euro se cambiaba hacia las 16.10 horas GMT a 1,1835 dólares, frente a los 1,1871 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1825 dólares.

La economía de la zona euro vuelve a indicar crecimiento por primera vez en seis meses, según IHS Markit.

El flash del índice compuesto de la actividad total de la zona del euro, del sector manufacturero y de servicios, se situó en 52,5 puntos (48,8 en febrero), registrando su máxima de los ocho últimos meses por el aumento récord de la producción manufacturera a medida que la demanda mundial siguió recuperándose de la pandemia.

“El sector servicios volvió a verse afectado por las restricciones relacionadas con el virus, aunque aún en este sector el declive fue el más débil desde agosto de 2020”, añade Markit.

En EEUU, el crecimiento de los nuevos pedidos fue el mayor desde hace seis años y medio, pero los problemas en la cadena de suministro limitaron la producción manufacturera.

El índice de gestores de compra del sector manufacturero de EEUU subió en marzo a 59 puntos (58,6 puntos en febrero), según datos Markit.

Los pedidos de bienes duraderos bajaron en febrero en EEUU 1,1 %, cifras peores de lo previsto.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1812 y 1,1851 dólares.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7