Alemania.- El euro ha caído este viernes a la espera de que el presidente electo estadounidense, Joe Biden, dé detalles de sus planes económicos y posibles estímulos.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,2254 dólares, frente a los 1,2274 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,2250 dólares.

Las perspectivas de mayor gasto público y emisión de deuda en EEUU han alejado a los inversores de los bonos del Tesoro a diez años, lo que ha aumentado su rentabilidad y por eso se ha apreciado el dólar.

La situación política en EEUU también acapara la atención en los mercados.

Los demócratas del Congreso estudian iniciar un proceso de destitución al presidente saliente, Donald Trump, por segunda vez, pero a doce días de tener que abandonar el poder no alarma demasiado a los mercados.

Trump se ha comprometido con una transición de poder “tranquila, ordenada y sin problemas”, tras el asalto al Capitolio de sus seguidores tras sus falsas afirmaciones de fraude electoral.

En el último mes del año, el sector privado de la mayor economía del mundo redujo su empleo en 95.000 puestos de trabajo, y el empleo gubernamental disminuyó en 45.000 puestos, 140.000 en total, más de lo que se esperaba.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,2213 y 1,2285 dólares.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7