Santo Domingo.- Ejecutivos del Grupo MAPFRE y del Centro Financiero BHD León sostuvieron un encuentro con el Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, para compartirle detalles sobre la nueva alianza entre ambos grupos con el fin de fortalecer el sistema de protección de salud del país. Recientemente Grupo MAPFRE adquirió el 51 % de ARS Palic del Centro Financiero BHD León; la aseguradora pasa a llamarse a partir de ahora MAPFRE Salud ARS.

Los ejecutivos de ambos grupos empresariales afirmaron que el acuerdo evidencia el compromiso asumido por Grupo MAPFRE y el Centro Financiero BHD León con el mercado local de seguros y el sistema de seguridad social dominicano.

En la visita estuvieron presentes Aristóbulo Bausela, CEO MAPFRE Latinoamérica; José María Romero, CEO MAPFRE subregión América Central y República Dominicana; Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD León; José Luis Alonso, presidente ejecutivo de la división de seguros y pensiones del Centro Financiero BHD León y presidente del Consejo de Administración de MAPFRE Salud ARS, y Andrés Mejía, presidente ejecutivo de MAPFRE Salud ARS.

Durante el encuentro el Presidente Abinader y los ejecutivos también conversaron sobre la importancia de la colaboración público-privada para agregar valor a las iniciativas de sostenibilidad de República Dominicana, sobre todo en la actual situación por la pandemia de COVID-19, en la que los sectores público y privado deben seguir trabajando juntos para continuar contribuyendo con el fortalecimiento de los sistemas sanitarios y de la economía.

SOBRE GRUPO MAPFRE

Grupo MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Es una compañía de referencia en el mercado español, la mayor aseguradora española en el mundo, el primer grupo asegurador en No Vida de Latinoamérica. Grupo MAPFRE cuenta con más de 34,000 empleados. En 2019 sus ingresos se aproximaron a los 28,500 millones de euros y el beneficio neto se situó en 609 millones de euros (+ 15.2 %).

SOBRE CENTRO FINANCIERO BHD LEÓN

El Centro Financiero BHD León es el conglomerado de empresas financieras y de servicios conexos más diversificado, más amplio y de mayor integración de República Dominicana, único en su práctica de alianzas estratégicas en los segmentos en los que desarrolla su acción: intermediación financiera, seguros y pensiones y mercado de valores y fiduciaria.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7