Londres.- La diferencia salarial media entre hombres y mujeres en el Reino Unido fue del 10,4 % en el año financiero 2020-2021, la misma que la registrada en el ejercicio anterior, según un análisis divulgado por la cadena pública BBC.

La ley obliga en el Reino Unido a las compañías con más de 250 trabajadores a publicar cada año la brecha salarial de género en sus plantillas, un mandato que 9.628 firmas han cumplido en el plazo previsto para informar sobre el último ejercicio fiscal, que terminaba esta semana.

Entre esas empresas, 7.572 dedican más recursos a salarios de hombres en sus plantillas, 1.286 a salarios de mujeres y 770 informan de que no tienen diferencias en ese sentido.

La BBC ha calculado la mediana salarial entre mujeres y hombres en puestos medios de las empresas que han publicado sus datos para concluir que las trabajadoras cobran en conjunto un 10,4 % menos que sus colegas.

La cadena indica que esa cifra refleja que las mujeres ocupan puestos peor remunerados en las empresas, pero no significa que reciban salarios inferiores por llevar a cabo las mismas tareas, algo que es “ilegal” en el Reino Unido, recalca.

La brecha de género más amplia se registra en los sectores de la educación (26 %), las finanzas y los seguros (24 %) y la construcción (18 %), mientras que en el sector sanitario y la hostelería no se aprecian diferencias, y en los servicios domésticos la diferencia es de un 1 % favorable a las mujeres.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7