Buenos Aires.- El Banco Mundial (BM) aprobó un crédito para Argentina por 500 millones de dólares para comprar vacunas contra la covid-19 producidas por los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna, informaron fuentes oficiales.

“Esta inversión importante en materia de salud, con un insumo tan crítico a nivel global como son las vacunas en el contexto de pandemia, asegura la sustentabilidad del programa de inmunización y genera previsibilidad”, dijo en rueda de prensa el jefe de Gabinete argentino, Juan Manzur.

Manzur destacó que esta financiación asegura a Argentina la provisión de vacunas en el último trimestre de este año y durante todo el primer semestre de 2022.

El jefe de Gabinete precisó que con este crédito se adquirirán 20 millones de dosis de vacunas de Pfizer y otras 20 millones de dosis de Moderna.

Menzur agradeció a las autoridades del BM porque, según señaló, “estas decisiones en tiempos de pandemia se hicieron en períodos extremadamente cortos”.

Argentina ya había recibido el año pasado un crédito del BM por 35 millones de dólares para la compra de vacunas.

Hasta el momento, Argentina, con una población de 45 millones de dólares, ha recibido 69,1 millones de dosis de vacunas producidas por diversos laboratorios.

Según datos oficiales difundidos este viernes, hasta el momento se han aplicado 52 millones de dosis.

Un total de 29,6 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 22,3 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda.

VACUNAS SPUTNIK
En la rueda de prensa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el Fondo Ruso de Inversión comunicó a Argentina que, “por motivos del packaging secundario, necesitaba reponer dosis” de uno de los treinta embarques de vacunas Sputnik V que hasta el momento ha recibido el país suramericano.

La ministra dijo que las dosis que Rusia requirió intercambiar ya fueron reemplazadas y sostuvo que se trata de “una práctica habitual en la logística de vacunas”.

Argentina ha adquirido hasta el momento 14,1 millones de dosis de vacuna Sputnik V producidas en Rusia y 3,1 millones de dosis de la vacuna rusa pero producida en Argentina por el laboratorio Richmond.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7