Santo Domingo.- El Banco BHD León firmó un acuerdo con el Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para integrar la formación en Neuroética, Valora Ser, al programa de educación continuada de la Facultad de Ciencias de la Educación, como una oferta de capacitación extracurricular para los estudiantes de término de esta carrera.

El acto de firma del acuerdo estuvo encabezado por Emma Polanco, rectora de la UASD y Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León.

Durante la firma del acuerdo, Molina Achécar expresó que, “en BHD León nos mueve el compromiso social que tenemos con los valores. Poder llevar a Valora Ser a la UASD es uno de los logros más gratificante de este compromiso, por su alcance y por su relevancia nacional e internacional. Promoviendo una cultura basada en valores, la convivencia pacífica y el proceso asertivo de toma de decisiones, nos encaminamos hacia un mejor mañana, con mejores generaciones y comunidades”.

Del mismo modo, Polanco explicó que, “como Universidad Primada de América, es un deber apoyar iniciativas que, como Valora Ser, impulsan cambios positivos a favor de nuestra sociedad. Con este acuerdo inspiraremos a nuestros docentes a capacitar mentes más preparas para la vida y a establecer a los valores como una herramienta relevante para la formación humana”.

La implementación del acuerdo con la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD será llevada a cabo en dos fases, iniciando en octubre de 2021. La primera Incluye la formación de los docentes de la Faculta de Ciencias de la Educación que impartirán Valora Ser, y la facilitación del programa co-curricular y del material didáctico inédito para el programa.

La segunda fase consiste un acompañamiento de los formadores entrenados, por parte del BHD León, para evaluar los avances y los resultados obtenidos. Los recintos que participarán en este grupo serán los siguientes: Sede Central, Higüey, San Francisco, Santiago, San Juan, Barahona, Baní y San Cristóbal, lo que comprende la capacitación de 350 docentes.

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa del BHD León, comentó que “en BHD León creamos Valora Ser, desde un enfoque de sostenibilidad, con la finalidad principal de apoyar el éxito humano sobre la base de los valores”.

El programa Valora Ser es una iniciativa consolidada por universidades y por el Ministerio de Educación (MINERD) y el Banco BHD León con el propósito de promover el desarrollo de una cultura basada en valores en los espacios de formación de la comunidad educativa dominicana.

En 2019, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) integró la materia de Neurodidáctica y Educación en Valores, Valora Ser, como asignatura de carácter obligatorio en el pensum de la Licenciatura de Educación y como materia electiva para el resto de las carreras que se imparten en la universidad. En 2017, Valora Ser se llevó a la educación superior con la formación de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) en la materia de Neuroética, para la capacitación de docentes en ejercicio y aspirantes a docentes.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7