Washington.– El Banco BHD León se unió a la red global de miembros del SME Finance Forum (Foro Financiero de la Pequeña y Mediana Empresa, en español) para seguir apoyando a las pymes de República Dominicana.

El Foro agrupa grandes empresas a nivel mundial con el propósito de promover servicios multibancarios globalizados que beneficien a las pymes, tomando en cuenta los conocimientos, experiencias y datos arrojados por otros miembros.

Matthew Gamser, CEO del SME Finance Forum, expresó que “desde 2016 hemos estado implementando nuestra misión de crear una membresía global para mejorar el apoyo financiero de las pymes y, desde entonces, establecimos una red con más de 190 miembros activos, que operan en más de 190 países que comparten el propósito común de ayudar a las empresas en desventaja. Estamos encantados de dar la bienvenida al Banco BHD León para hacer crecer aún más nuestra misión”.

Steven Puig, presidente ejecutivo de Banco BHD León, resaltó que “parte de nuestro compromiso con las pymes es brindarles una experiencia bancaria superior a través de una amplia cartera de productos y servicios bancarios. Nos complace trabajar junto a SME Finance Forum para conocer más sobre las buenas prácticas a nivel mundial, consolidando nuestra visión de ser la principal entidad financiera privada para pymes en República Dominicana”.

Los miembros del Foro se mantienen compartiendo informaciones de interés y comparando resultados, algo que, a largo plazo, permitirá obtener un mayor rendimiento y establecer nuevas políticas que beneficien la economía mundial.

SME FINANCE FORUM
El Foro de Finanzas de Pymes fue establecido por la Asociación Global del G20 para la Inclusión Financiera (GPFI, por sus siglas en inglés) en 2012 como un centro de conocimiento para datos, investigación y mejores prácticas en la promoción de las finanzas para Pymes. Como socio implementador de GPFI, la Corporación Financiera Internacional (CFI, por sus siglas en inglés) recibió la tarea de administrar la iniciativa.

BANCO BHD LEÓN
Fundada en 1972, BHD León es una entidad de intermediación financiera supervisada por la Superintendencia del Banco de la República Dominicana. Su misión es promover y desarrollar la banca comercial a través de la administración de efectivo, el financiamiento y la inversión comercial para hacer realidad las ideas de sus clientes y reformar los servicios financieros a través de la innovación.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7