Santo Domingo.- El Banco BHD León incluyó en su cartera de servicios nuevas soluciones de cobranzas y pagos para la cadena de suministro del sector empresarial dominicano, con el objetivo de impulsar su eficiencia financiera, sin afectar su capacidad de endeudamiento ni su apalancamiento financiero.

La entidad es la primera en el país que cuenta con la estructura tecnológica y organizacional para implementar estos dos nuevos productos denominados Factoraje a Proveedores BHD León, dedicado ofrecer soluciones para el pago de proveedores, y Financiamiento a Distribuidores BHD León, que ofrece facilidades de compra para los distribuidores.

Aura Rodríguez, vicepresidenta sénior de Banca Transaccional BHD León, expresó que, “estas soluciones financieras son el resultado del arduo trabajo de varios equipos del Banco, junto a la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), con la finalidad de apoyar el sector empresarial corporativo e impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas”.

Judith Green, gerente de IFC para el Caribe, explicó que, “las pymes suelen tener acceso limitado a capital de trabajo a corto plazo, lo que pone en riesgo su sostenibilidad y oportunidades de crecimiento. Junto a BHD León hemos identificado oportunidades para crear soluciones ágiles y de transformación digital, enfocadas en mantener el flujo de los negocios e impulsar los mercados emergentes”.

Esta propuesta del Banco BHD León es parte de la transformación digital que desarrolla la entidad para seguir ofreciéndole a sus clientes soluciones que faciliten la interacción del sector empresarial.

Sobre los nuevos productos
Factoraje a Proveedores BHD León permite la implementación de programas de pagos a proveedores, donde se puede optar por vender sus facturas al banco de manera expedita, a tasas competitivas y sin afectar su capacidad de endeudamiento. Mejorando de esta forma los indicadores de cobros, y robusteciendo los flujo de caja.

El Financiamiento a Distribuidores BHD León se basa en la implementación de un programa con facilidades de financiamiento para compradores. Estas facilidades son de uso exclusivo para el pago de facturas a empresas que forman parte de dicho programa.  El Banco funge como habilitador de estas soluciones, proveyendo liquidez para procesos de descuento por pronto pago o extender los plazos de crédito.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7