Santo Domingo.- El Banco BHD León fue reconocido por el Consejo Nacional de Discapacidad -CONADIS- y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- con tres sellos RD Incluye, por sus buenas prácticas de inclusión de la población con discapacidad.

A la entidad bancaria le fueron otorgados dos sellos Oro por su red de cajeros automáticos accesibles con teclado braille, puerto de audio y altura adecuada para personas usuarias de sillas de rueda, y por su programa de sensibilización sobre “Trato Digno”, que consiste en jornadas de sensibilización impartidas a las distintas áreas de la entidad para suministrarles herramientas y técnicas básicas para la atención y trato a las personas con discapacidad.

Así mismo, obtuvo un sello Plata por la formación en lenguaje de señas del personal de servicio y operaciones en sucursales.

“En el Banco BHD León hemos venido trabajando para reducir las brechas de inclusión tanto a lo interno de la empresa como hacia nuestros clientes, adoptando prácticas en las áreas de Gestión del Talento, Infraestructura, Red de Sucursales, Operaciones, Experiencia, Mercadeo, entre otras”, dijo Josefina Navarro, vicepresidenta senior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León.Como parte de su estrategia de sostenibilidad, el Banco BHD León cuenta con un programa de inclusión orientado en promover la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas desde los focos de Personas, Negocios e Infraestructura.


En actualidad todos  los cajeros automáticos de BHD León son accesibles con teclado Braile, puerto de audio y altura correcta, en tanto que las oficinas de la entidad bancaria cuentan con señalética de accesibilidad y. Además, desarrolla un plan de adecuaciones y ajustes razonables en infraestructura para facilitar el acceso través rampas, barras de apoyo, entre otros elementos, así como de formación de personal en lenguaje de señas, con el objetivo de que todas sus sucursales sean inclusivas.

Navarro explicó que con estas y otras medidas, el Banco BHD León busca contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 10 sobre reducción de las desigualdades, al tiempo de cubrir otros ODS como el  número 9 acerca de industria, innovación e infraestructura y el 17 de alianzas para lograr los objetivos.

El Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad “RD Incluye” es un reconocimiento a iniciativas que contribuyen a la inclusión de las personas con discapacidad y la promoción de sus derechos otorgado por el Consejo Nacional de Discapacidad -CONADIS- y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7