Quito.- La aerolínea Avianca inició sus vuelos entre las ciudades ecuatorianas de Quito y Cuenca con seis frecuencias semanales, informó la compañía, una ruta que trata de reactivar el alicaído mercado del transporte nacional.

“Avianca inició sus operaciones entre Quito y Cuenca, incrementando así la conectividad aérea con lo que el pasajero tiene más opciones para escoger y volar, según sus necesidades”, informó la aerolínea en un comunicado.

La ruta, cubierta con un Airbus A320, tendrá una oferta de 7.000 pasajeros mensuales.

Según el comunicado, los principales beneficios de esta nueva ruta son “dinamizar la economía, mejorar la conectividad y favorecer el intercambio comercial y turístico”.

“Hoy, con la operación de esta ruta, respondemos de manera positiva al pedido que muchos clientes nos venían haciendo tiempo atrás para que volemos a Cuenca; hoy ya son 7 ciudades dentro de Ecuador que se suman a los más de 90 destinos en América y Europa que forman parte de nuestra red de rutas”, destacó María Beatriz González, gerente comercial de Avianca en el evento de inauguración.

“Sabemos que nuestra operación impulsará el turismo y por ende el desarrollo económico de las dos ciudades”, comentó.

Durante la ceremonia de inauguración, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, resaltó que estas acciones le dan impulso económico y turístico a la ciudad de Cuenca.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7