Madrid.- Un viaje interactivo a lo largo de la historia del atletismo, con las leyendas del deporte, sus páginas gloriosas y los objetos que han donado, es la propuesta del nuevo museo virtual en 3D (MOWA, por sus siglas en inglés) creado por World Athletics y disponible en su página web.

Las hazañas de los campeones de cada continente que han dejado su huella en el atletismo pueden ser contempladas en este espacio virtual, que a juicio del presidente de World Athletics, es “la plataforma perfecta para poner de manifiesto el amplio patrimonio del atletismo, el número uno de los deportes olímpicos”.

“Con el MOWA, los aficionados del deporte y de los museos de todo el mundo podrán descubrir la fascinante historia del atletismo y los increíbles logros de nuestros atletas sin limitaciones geográficas. Es especialmente emocionante lanzar este proyecto en un momento en el que la pandemia está limitando la capacidad de los aficionados para asistir a eventos deportivos o visitar museos en persona”, asegura Coe.

Para crear el museo, World Athletics colaboró con la empresa de deporte digital dcSPORT, dirigida por el medallista de oro olímpico británico Jason Gardener.

Gracias a la tecnología 3D, el MOWA está diseñado para que parezca un edificio real, con galerías que ofrecen una sensación de movimiento real.

Para garantizar que la reproducción fotográfica y la calidad y claridad de los gráficos fueran perfectas, todos los objetos, incluidos los uniformes de competición, las zapatillas de clavos y las medallas, se fotografiaron a 360 grados con una foto tomada cada 10 grados, para un total de 36 imágenes por objeto, según explica World Athletics.

La herramienta ha sido diseñada para que el museo pueda evolucionar con el tiempo a medida que se escribe la historia del atletismo. World Athletics seguirá añadiendo nuevas funciones y galerías, empezando por una exposición olímpica, que se inaugurará antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio en julio.

El MOWA esta disponible en la web de World Athletics de forma gratuita en inglés y francés.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7