Madrid.- El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó un nuevo modelo de pagos solidarios para los clubes que no participan en las competiciones masculinas de clubes para el ciclo 2021-24, en el que espera que haya un total de 175 millones de euros disponibles frente a los 130 del ciclo 2018-21.

La UEFA anunció la decisión de su ejecutivo reunido ayer en Chişinău (Moldavia) que “reafirma el fuerte compromiso financiero de la UEFA con el conjunto del fútbol europeo y asegura una mayor solidaridad financiera a un espectro más amplio de clubes”.

Los cambios aprobados incluyen aumentar la participación de todas las federaciones que no sean las cinco primeras (Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia) y limitar la participación de estas cinco.

También reducir las diferencias entre las federaciones con y sin clubes que participan en la fase de grupos de la Liga de Campeones y el peso de las cuotas de mercado y su distribución más en función de principios deportivos justos y reconocibles.

La UEFA indicó que la solidaridad del 4% para los clubes no participantes (140 millones de euros basados en una previsión de ingresos globales de 3.500 millones de euros) se complementará con el 30% de los ingresos generados por las competiciones de clubes por encima de los 3.500 millones de euros, hasta un máximo de 35 millones.

En consecuencia, se espera que haya un total de 175 millones de euros disponibles de los ingresos de la competición para los clubes no participantes, en comparación con los 130 millones de euros del ciclo 2018-21.

La participación reservada a las federaciones que no están entre los cinco primeros puestos aumentará a 132,5 millones de euros (unos 50 millones de euros más que con el esquema anterior, lo que representa un aumento de más del 60%).

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7