Santo Domingo.- Santo Domingo acogerá, los próximos días 28 y 29 de noviembre, los partidos de clasificación del grupo C correspondientes a la primera ventana de la Copa del Mundo de baloncesto 2023, anunció la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

El equipo nacional de baloncesto conforma junto a las Islas Vírgenes, Canadá y Bahamas el grupo C de la región de las Américas, de cara a la Copa del Mundo 2023, que se jugará en Indonesia, Filipinas y Japón.

El domingo 28 a las 5.00 de la tarde se celebrará el primer partido, que enfrentará a Bahamas y Canadá, y a las 8.00 de la noche, Islas Vírgenes Americanas se mediarán con los anfitriones dominicanos.

El lunes 29, con el mismo horario, se jugarán sendos encuentros entre los mismos rivales aplicando un formato de visitante y local.

En cuanto a las medidas frente a la covid-19, se permitirá un aforo que oscilará entre el 50 y el 65 por ciento, según decidan las autoridades sanitarias del país.

Melvyn López seguirá con las riendas del combinado quisqueyano de mayores, tal como lo ha hecho en los últimos años en las diferentes ventanas del Ameri-Cup, mundialistas y olímpicas.

En el listado general de 24 jugadores disponibles para la preselección nacional están los bases Gelvis Solano, Mike Torres, Andrés Feliz, Richard Bautista y Jean Montero.

Los escoltas son el capitán del equipo Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Eddy Polanco, Gerardo Suero, Adonys Henríquez, Juan Miguel Suero y Jeison Colomé.

Los aleros son Luis David Montero, Lionel Figueroa, Brandone Francis y Sadiel Rojas, los ala-pívots, Ángel Núñez, Juan Guerrero y Antonio Peña, mientras que los pívots serán Eloy Vargas, Jeromy Rodríguez, Jonathan Araújo, Luis Santos y Ángel Delgado.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7