Llíria .- Las selecciones de Rusia, oro en los Juegos de Río, Noruega, última campeona de Europa, y de España, vigente subcampeona del mundo, tratarán de sellar su clasificación para los Juegos de Tokio en los preolímpicos que se disputarán este fin de semana en Gyor (Hungría), Podgorica (Montenegro) y Llíria (España).

Unos torneos en los que se pondrán en juego los seis últimos billetes para una cita olímpica en la que ya tienen su plaza asegurada Japón, como país anfitrión, Países Bajos, campeón del mundo, Francia, campeón de Europa, Brasil, campeón panamericano, Angola, campeón de África, y Corea del Sur, ganador del torneo de clasificación asiático.

Objetivo que obligará a Rusia, que destituyó al técnico español Ambros Martín durante la disputa del pasado Europeo, a ofrecer su mejor versión si no quiere verse sorprendido por Hungría y Serbia en la lucha por los dos plazas en juego en el preolímpico que se disputará en Gyor y en el que también participará la selección de Kazajistán.

Tampoco lo tendrá fácil Noruega, que buscará la clasificación en Podgorica, ante las selecciones de Montenegro y Rumanía, en un torneo que contará con tan sólo seis equipos tras las renuncias de Hong-Kong y Tailandia a participar en el torneo.

Igualmente contará con tan sólo tres equipos, tras la baja de última hora de Senegal, el preolímpico que se disputará en la localidad valenciana de Llíria y en el que España, Suecia y Argentina se disputarán las dos plazas en juego para Tokio.

– Torneo 1  Llíria (España)

España, Suecia y Argentina

– Torneo 2  Gyor (Hungría)

Rusia, Serbia, Hungría y Kazajistán

– Torneo 3  Podgorica (Montenegro)

Noruega, Rumanía y Montenegro

Los dos primeros clasificados de cada preolímpico obtendrán el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7