Madrid.– La empresa petrolera Repsol ha renovado por dos años más su acuerdo con el fabricante japonés de la automoción Honda en el equipo de trial que lidera el español Toni Bou, y con el que han logrado 36 títulos mundiales desde que iniciasen su relación en 2004.

Así, la unión entre Repsol y Honda en el Campeonato del Mundo de Trial se extiende hasta finales de 2022, cumpliendo diecinueve temporadas con una estructura que es la más exitosa de esta especialidad y con la que han conseguido 36 Campeonatos del Mundo de la mano de Toni Bou, Takahisa Fujinami y Laia Sanz.

Uno de los acuerdos más reconocibles de las competiciones internacionales del motor, que en 1995 llevó a lucir los colores de la compañía energética Repsol en las motos del mundial de motociclismo de la fábrica japonesa Honda, se trasladó en 2004 también a la especialidad de trial.

Esa misma temporada, la pareja formada por Takahisa Fujinami y Dougie Lampkin se hizo con las dos primeras posiciones, respectivamente, mientras Laia Sanz triunfaba en categoría femenina. Desde entonces, y gracias a la llegada de Toni Bou al equipo en 2007, el Repsol Honda ha logrado 36 títulos mundiales, un hito absolutamente impresionante en la historia del deporte.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7