París.- El constructor automovilístico francés Renault anunció este lunes el nombramiento de Laurent Rossi como director general de la marca de vehículos deportivos Alpine y de las actividades de competición del grupo.

En su nuevo puesto, Rossi será el responsable del equipo de Formula 1, al que esta temporada retorna el piloto español Fernando Alonso, que logró con la marca francesa sus dos títulos de campeón del mundo en 2005 y 200, indicó Renault en un comunicado.

Rossi, que hasta ahora ocupaba el puesto de director de estrategia y desarrollo de negocio de Renault, dependerá directamente del director general del grupo, el italiano Luca De Meo.

Renault resucitó en 2017 su mítico nombre de vehículos deportivos Alpine, al que convirtió en una marca separada dentro del grupo para darle un prestigio propio.

Además, el año pasado anunció que su equipo de Formula 1, en el que competirá el español Fernando Alonso, se denominará a partir de 2021 “Alpine F1 Team”, lo que dará a la enseña más reconocimiento de marca.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7