Berlín.- La escudería Mercedes ha renunciado a su recurso contra el resultado del Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, que dio la victoria y el título al holandés Max Verstappen, de Red Bull.

“Juntos con Lewis (Hamilton) hemos considerado minuciosamente cómo debíamos reaccionar al resultado de esa final (…)”, apuntó Mercedes en un comunicado, para añadir que finalmente renuncia a su recurso “por amor a este deporte” y ante la certeza de que debe primar “el resultado deportivo”.

Mercedes argumenta que inicialmente plantearon el recurso por la aplicación de un nuevo reglamento en los vehículos de seguridad que, a su juicio, perjudicó a Hamilton, quien había liderado durante toda la prueba.

Optaron por protestar contra ese resultado “en aras del juego limpio” y para obtener “claridad”, por la vía de un “diálogo constructivo” con la FIA y la Fórmula Uno.

La renuncia ahora a presentar un nuevo recurso da a Verstappen su primer título de campeón del mundo de Fórmula Uno, a sus 24 años. Destrona en cambio a Hamilton del que hubiera sido su octavo título y hubiera marcado un nuevo récord absoluto en la categoría reina, que ahora comparte, con siete, con el alemán Michael Schumacher.

Mercedes había avanzado el domingo que apelaría contra la decisión de los comisarios de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) de denegar sus dos protestas formuladas contra el Gran Premio de Abu Dabi.

Alegó entonces que la arrancada del coche de seguridad no se ajustó al Reglamento Deportivo, pero los comisarios desestimaron a las pocas horas sus protestas.

Mercedes tenía hasta hoy para presentar un nuevo recurso contra esa decisión.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7