León.– El seleccionador argentino de balonmano, el español Manolo Cadenas, quiere que el combinado albiceleste tenga “continuidad” tras el gran papel realizado en el último mundial de Egipto, donde se quedó a un paso de haber entrado en los cuartos de final del torneo.

Cadenas, que se concentrará desde este jueves en Madrid para la disputa el sábado de un partido amistoso ante la selección española, que también dirigió durante tres años, mantiene el “reto de ser competitivos” después de derrotar en la cita mundialista a Croacia y estar muy cerca de hacerlo ante Catar.

En esta primera lista postmundial de cara a la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, el entrenador del Abanca Ademar contará con las bajas, por lesión, de los hermanos Simonet, Diego y Sebastián, además de Federico Fernández.

Por contra, recuperará al lateral del BM Benidorm James Parker que se perdió, por este motivo, el mundial de Egipto y que es una de las novedades entre los 16 convocados para medirse a los “Hispanos” junto con el debut con la selección absoluta del extremo izquierdo del Alicante Francisco Lombardi, que disputó con el equipo júnior el mundial de la categoría en Brasil 2015.

Sobre la cita ante la medallista de bronce en el mundial en el Wizik Center de Madrid, donde el pasado fin de semana conquistaba con el conjunto ademarista el subcampeonato de la Copa del Rey, Cadenas reconoció a Efe que “será un partido más real al que se vivió en la preparación para Egipto, porque será la base de la selección que irá a Tokio”.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7