Lake Buena Vista.- Los Ángeles Lakers quedaron a un partido de la final de la Conferencia Oeste al derrotar por 110-100 a los Rockets de Houston en el cuarto partido de la serie al mejor de siete, que ahora dominan por 3-1.

El triunfo contundente de los Lakers se afincó en el trabajo del pívot Anthony Davis y el alero LeBron James, y la suerte podrá quedar echda este sábado.

Davis acabó con un doble de 29 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias y dos tapones.

James volvió quedó a poco de un triple doble al sumar 16 puntos, 15 rebotes, nueve asistencias y dos recuperaciones de balón.

Otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluidos los reservas Alex Caruso y Rajon Rondo.

Caruso aportó 16 puntos, su mejor marca como profesional en los ‘playoffs’ y Rondo un doble-doble de 11 puntos, 10 rebotes, ocho asistencias y dos recuperaciones de balón.

Los Rockets capturaron apenas 26 rebotes por 52 de los Lakers.

Del naufragio se salvó el base Russell Westbrook, que marcó 25 puntos, cuatro más que la estrella James Harden y seis por encima del escolta Eric Gordon.

Los Lakers estaban arriba por 23 puntos a mediados del cuarto, en camino a una victoria aplastante. Fue entonces cuando la ofensiva de Houston se despertó.

Westbrook hizo un tiro de esquina a falta de 3 minutos. Harden consiguió un robo y un par de tiros libres en la siguiente posesión, y los Rockets armaron una carrera de 18-2 para ponerse a 103-96. Los Lakers perdieron el balón en cuatro posesiones consecutivas durante ese tramo, sin poder hacer nada.

Gordon, que mide aproximadamente medio pie más bajo que Davis, no tuvo ninguna posibilidad, ya que el All-Star de los Lakers anotó en penetración y incrementar la ventaja a nueve puntos y darles al equipo angelino un poco de espacio para respirar.

Un triple de Caruso tras un pase de James con 34,6 segundos por jugarse puso el marcador 108-100, y los Lakers escaparon.

Los Lakers ganaron el tercer partido al mantener a Houston en 38 puntos en la segunda mitad, y se prepararon para ganar el cuarto al volver a tomar medidas drásticas, esta vez en la primera mitad.

Los Lakers estaban 57-41 en el descanso, lo que significa que Houston había anotado 79 puntos en sus últimos 48 minutos de baloncesto.

Los Rockets anotaron 79 puntos en un lapso de dos cuartos en cinco ocasiones diferentes esta temporada.

Cuando James logra tres victorias en una serie, generalmente se termina. Sus equipos, incluidos los de los Heat de Miami y los Cavaliers de Cleveland, tienen registro de 13 victorias sin derrotas en la serie con una ventaja de 3-1, y de 36-10 en general en el partido inmediatamente siguiente al que ganó el tercero.

Los Rockets ya han remontado una desventaja de 3-1, al hacerlo ante Los Angeles Clippers en la segunda ronda de los ‘playoffs’ de 2015.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7