Madrid.- La TotalEnergies Milla Internacional de Madrid contará el 3 de octubre con un gran elenco de figuras del mediofondo internacional como Fernando Carro y el eritreo Yemane Haileselassie, así como una destacada legión de atletas legendarios como Fermín Cacho, Reyes Estévez, Martín Fiz o Alberto Juzdado.

En la prueba internacional masculina el eritreo Yemane Haileselassie, subcampeón del mundo sub-20 de 3.000 metros obstáculos en 2016 y quinto en la misma prueba en los Juegos Olímpicos de Tokio, estará en la línea de salida junto con el italiano Nesim Amsellek, que el pasado mes de julio se clasificó sexto en el Europeo sub-23 en la prueba de 1.500 metros.

Pese a que la temporada atlética estival ha finalizado han confirmado su presencia en esta Milla destacadas figuras del atletismo nacional como Adel Mechaal, Jesús Gómez, Fernando Carro, Saúl Ordoñez y Daniel Arce.

“La presión para esta milla es necesaria y muy importante aunque hay relativizarla. Yo he competido en millas, en los inicios, y esta lo bonito es que está hecha para los populares”, dijo Fernando Carro.

En la categoría femenina destaca la presencia de la keniana Loice Chemnung, quinta en el Mundial sub-20 en 2014 y que este año ha corrido los 5.000 metros en 14:43.65, que se medirá a las atletas españolas Marta Pérez, Esther Guerrero, Lucía Rodríguez, Marta García, Clara Viñarás, Lorena Martín y Lorea Ibarzábal.

“Me críe en Soria, donde vive Fermín Cacho, y he entendido la historia de esta distancia. Los atletas nos sentimos muy queridos en una carrera así y me gusta mucho esta distancia”, apuntó Marta Pérez durante la presentación de la prueba en el Estadio de Vallehermoso.

El objetivo de esta carrera que se desarrollará por la calle Serrano de Madrid, entre la calle Goya y la Puerta de Alcalá, pretende acercar la distancia de los 1609 metros a los corredores populares, de los que la organización espera una participación cercana a los dos mil inscritos.

Antes de la Milla Internacional habrá tandas para deportistas de todas las edades, incluidas carreras infantiles de promoción, una milla con atletas legendarios (Fermín Cacho, Reyes Estévez, Martín Fiz, Jorge González Amo, Alberto Juzdado, Antonio Silio, Jesús España, Antonio Serrano, Luis Javier González, Ramiro Matamoros, Mayte Martínez, Alessandra Aguilar, Consuelo Alonso y Beatriz Ros) y una salida especial para sanitarios como homenaje a su labor durante la pandemia.

Javier Sainz de Jubera, CEO de TotalEnergies Electricidad y Gas, justificó la “importancia” de esta milla para acercar una “distancia bonita al corredor popular”, igual que dijo durante la presentación José Luis González, subcampeón del mundo de 1.500 metros en Roma’87.

“La milla es muy bonita por tres cosas: tiene un formato magnifico, la promoción ante la gente de que puedes tocar al ídolo y la alegría de estar en la calle”, confesó González.

Esta Milla de Madrid está incluida en el prestigioso circuito internacional NB Milla Urbana y si los primeros clasificados en la categoría absoluta masculina y femenina logran las mejores marcas del circuito, obtendrían la invitación del viaje completo para competir en 2022 en la Milla de Nueva York.

La TotalEnergies Milla Internacional de Madrid donará un euro de cada inscripción realizada a Médicos sin Fronteras con el objetivo de que las zancadas de los participantes traspasen el mero ámbito deportivo.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7